miércoles, 16 de diciembre de 2015

Las prioridades del Presidente...

ESTAMOS EXPLORANDO HOY...


''Las Prioridades de Nuestro Señor Presidente''

ESTIMADOS COMPATRIOTAS: 

El metro de Montreal llego para quedarse! * The subway of Montreal is here to stay! * Le métro de Montréal est là pour rester! 
http://french-magazine.blogspot.com/
Para impulsar más las acciones que nos lleven hacia el progreso y bienestar de nuestra nación, la Presidencia de la República tiene a bien informar a los queridos ciudadanos las diez acciones que realizará directa y personalmente nuestro abnegado y visionario Mandatario. 

A partir de hoy y en adelante, para que evitar que pierdan su valiosìsimo tiempo los ciudadanos tan productivos y emprendedores que tenemos en este surrealista país latinoamericano, el Señor Presidente... 


01 - Les irá a prender el boiler de su casa a todos y cada uno de ustedes. 
02 - Les preparará personalmente el desayuno a la hora que ustedes asì lo indiquen. 
03 - Multará a aquellos maestros que sigan dejándoles tantísima tarea a sus niñitos. 
04 - __________________________________

Homework - Tarea
Mis alumnos deberán completar esta lista. Se aceptan sugerencias de nuestros lectores y visitantes. 


Atentamente, 
Mister CleanWeb. 
''See you later, alligator... 
...after while, crocodile!!!''




AQLtirasMexicano Punto Com * -
Y Tú QDijiTes Punto Com -  
(El legado de Chava Flores)   


COMENTARIOS RECIBIDOS HASTA AHORA:
- ¿A sí...? ¿Y no van a querer que también les de de comer en la boquita? 

Distribución de la riqueza...¿qué es?



WE ARE EXPLORING TODAY... 
¿Qué es la distribución de la riqueza? 
* (O mejor dicho... Qué NO es!) 




DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA 
Significa la forma en que están distribuídos los ingresos de los ciudadanos económicamente activos, por decirlo de una manera muy general.
En lo que respecta a México, es bien sabido que la riqueza está concentrada en unas cuántas familias, y que por lo tanto, casi el total de la población mexicana la formamos los pobres, más pobres, muy pobres, y los miserables. Lo que en otros tiempos formaba la clase media, de plano casi no existe. Por lo que se afirma que la riqueza en nuestro país está muy mal distribuída. Bueno, eso depende del punto de vista de quién. Veamos.

''Buenos días, señor ciudadano. Que dice el Señor Presidente de la República que aquí le manda su cheque por la cantidad que le corresponde de la distribución de los bienes de la nación''. 

''Que esta acción corresponde a la campaña del gobierno para equilibrar los ingresos, y terminar con el acaparamiento ejercido por los más ricos y multimillonarios del país''. 

Pues qué creen... y ustedes qué dijeron... voy a OPORTUNIDADES y me dan mi beca, voy al DIF y me dan despensa, voy a  CEDESOL y me dan cobijas, voy a la manifestación y me dan mi torta, le llamo al Presidente y me manda hasta la puerta de mi casa mi reparto de utilidades. Pues nos van a dispensar pero, fíjense que no se va a poder. Porque la cosa No es así de simple. A ver... 

(PROXIMAMENTE CONTINUARÁ - ESTE PENDIENTE)   

HOMEWORK - TAREA 
Mientras mis alumnos preparan la continuación del tema, aquí les dejamos una preguntas para reflexionar y aclarar; 
1 - ¿Cómo está la educación en México? (Pésima, en los últimos lugares, estancada por sexenios). 
2 - ¿Desde hace cuántos años existen los problemas de falta de clases en Michoacán, Guerrero, Oaxaca? (Desde hace ya 35 años).
3 - ¿Cómo estaban China y México hace como 40 años? Igual de atrasados. Mientras México continúa igual, si no es que peor, China hasta tiene ya su propio programa espacial tan importante como la NASA estadounidense misma. ¿Y nosotros...? Durmiendo junto al nopal!. Sí, ese mismo nopal por el que vinieron los japoneses hace décadas para plantarlo en su país y comercializarlo para combatir la diabetes, que aquí en nuestra maternal y pintoresca nación nos hemos encargado de expandir como reguero de pólvora con una dieta nacional basada en cierto refresco de cola. 
4 - ¿Cuántos alumnos terminan una carrera universitaria en Korea? (Casi el 100%... mientras en México, un equivalente a casi el Cero %) 
5 - Entonces... ¿por qué nos sorprende que quienes poseen la riqueza sean SÓLO UNOS CUANTOS, si los que logran terminar la UNIVERSIDAD sean TAMBIEN SÓLO UNOS CUANTOS? ... 



''See you later, alligator... Afterwhile, crocodile'' 

AQLtirasMexicano Punto Com * YaNoSueñesPuntoCom (El legado de Chava Flores)

domingo, 13 de diciembre de 2015

Estimado Mister Cleanweb...

DEAR MR. CLEANWEB......

¿Es cierto que 'Sor Juana Inés' tiene una palabra de origen francés? 

RESPUESTA:
Cierto. La palabra 'Sor' significa 'Hermana. 


Atentamente,   Yo! 

''Only fools quote themselves''

Pronunciar muchos idiomas

Language Guide Org *
Pronounciation practice * All languages

Escuchar y pronunciar muchos idiomas 
http://www.languageguide.org/ * http://languageguideorg.blogspot.mx/ 



Añadir leyenda

Un proyecto colaborativo para desarrollar recursos de aprendizaje interactivos con audio integrado. 
¿Qué idioma quieres aprender? What language do you want to learn? Quelle langue voulez-vous apprendre? Che lingua vuoi imparare? Qual a língua que você quer aprender? Welche Sprache möchten Sie lernen? На каком языке вы хотите узнать? Anata wa dono yōna gengo o manabitaidesu ka?  

About LanguageGuide.org is a project of Language Guide, an educational non-profit organization whose mission is to develop free language learning resources. These resources are intended to encourage active learning and allow users to actually hear and practice speaking the language. 

LANGUAGE GUIDE ORG *http://www.languageguide.org/  


My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico  

Ancient places

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn langu...