sábado, 4 de julio de 2015

Por qué se frustra el niño en la escuela...

Existen variadas y diversas causas. Una de las principales es... 

Todo alumno acude al centro de instrucción con la expectativa erronea e inconsciente de que, de manera automática, va a recibir una atención personalizada por parte de su o sus profesores. 

Por qué 
Esto es debido a que se acostumbró a la atención recibida en el seno del hogar; y después en el Pre-escolar, lo cuál cambia irremediablemente al ingresar a la escuela Primaria. Esto ocasiona un resentimiento creciente hacia su profesor, a quien inconscientemente culpa de una especie de abandono, casi equivalente a un abandono paterno.

Es por eso que se requiere de la supervisión de los padres y miembros de la familia, hacia las tareas o repasos y otras actividades extracurriculares del niño. De esta manera se podrá compensar la atención que ningún profesor está en posiblidad de proporcionar a cada uno de los inquietos alumnos de su numeroso grupo.

Principales ideas erróneas 
- El profesor es responsable de enseñarme y de que yo aprenda...
FALSO: Una cosa es enseñar y otra es aprender: son dos componentes distintos del proceso educativo. El responsable de enseñar, mostrar, informar, es el profesor. Pero la responsabilidad de aprender recae sobre el alumno, ya que se requiere de su curiosidad natural, interés personal, etc. para completar este proceso de manera satisfactoria. 


- Si nó entiendo a la primera que me explican, es que: 
a) soy muy tonto y nunca aprenderé...
b) el profesor no sirve para enseñar, no sabe explicar,,, 
c) solo les explica a los que le caen bien, no me hace caso... 





(CONTINUARÁ)  
Lo que mis alumnos incluirán... 
Pasos para superar este problema - Otros factores a considerar - Sugerencias de otros padres de familia - La lectura breve pero diaria como solución de alta efectividad para problemas simultáneos - La importancia de las tareas en casa con compañeros de mi salón - 



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Por qué se frustra el niño en la escuela... 

MY HOMEWORK NETWORK * NON-PROFIT LEARNING RING * AUTO-GESTIÓN DEL APRENDIZAJE * CLUB DE LECTURAS * PADRES AUTO-GESTORES * PROF JML * MEXICO 

viernes, 3 de julio de 2015

C T Safó 1 Tornillo Punto Com... Welcome!




Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

jueves, 2 de julio de 2015

Relación de las manos y el cerebro

Las manos y el cerebro 

Conexión entre las manos y el cerebro 
Las manos nos ayudan a mantener la mente en forma porque tienen una gran influencia sobre el cerebro. 



Los centros nerviosos relacionados con las manos ocupan tanto espacio en nuestro sistema nervioso central como todas las demás percepciones sensoriales juntas. 

Un ejercicio sencillo es probar a lavarse los dientes con la mano con la que tiene menos fuerza. Los neurólogos recomiendan este ejercicio como una especie de entrenamiento matutino para lograr una mayor concentración. Otro muy fácil es vestirse con los ojos cerrados, otra manera de mantener en forma los 17.000 corpúsculos del tacto que se encuentran en cada mano. Cuando se realizan este tipo de "ataques por sorpresa", las células receptoras del cerebro realizan nuevas conexiones inmediatamente, lo que despierta de manera mucho más eficaz que el café de la mañana. 

Masaje energético
Además de un sentido del tacto extremadamente sensible, las manos tienen innumerables terminaciones nerviosas libres. Por ello, los masajes de presión sobre puntos específicos de los métodos de curación orientales tienen un efecto muy estimulante en el flujo de energía de todo el cuerpo. 

El masaje en zonas reflejas se centra en determinados puntos de presión para eliminar la tensión. Localizar este punto es muy sencillo: basta con doblar el dedo anular hacia la palma para localizarlo. Ahora simplemente realiza sobre este punto un suave masaje con el pulgar de la mano contraria y respira profundamente. 

Para una dosis extra de energía: coja un solo dedo con la pinza que forman tus dedos. Coloque el pulgar encima y el índice debajo, y con un ligero movimiento, masajea el dedo hasta la uña y la yema. Repita el proceso con cada dedo desde el pulgar hasta el meñique.



http://mx.hola.com/belleza/caraycuerpo/2007070946711/belleza/cara/cuerpoespecial/manos4/

Los peligros de las cargas negativas...

WE ARE EXPLORING TODAY...
Los riesgos y peligros de las cargas sociales negativas... 

- Qué es la idiosincrasia negativa...
- Qué es la ignorancia concensada... 

- Cómo se esparce, difunde, propaga, la ignorancia...
- Cómo influyen los dogmas en la ignorancia...
- Cómo contrarrestar el arraigo de la ignorancia...

- Cuándo la idiosincrasia deja de ser deseable y sana... 
- Por qué y cómo se forman creencias sobre bases falsas... 
- Cómo contrarrestar la formación de creencias erroneas...
- Qué pasa cuando los vicios y la delincuencia ejercen presión sobre los ciudadanos indolentes, apáticos y manipulables... 

(Continuarà como tarea por mis queridos y brillantìsimos alumnos

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miércoles, 1 de julio de 2015

Decimvs * Alcances del Imperio Romano!




Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

martes, 30 de junio de 2015

Cinco pasos para enseñar a los niños... (algo de diplomacia)

Cinco pasos para enseñar a los niños
que no se debe contestar ¡de mala manera!


La forma más común de contestar de mala manera se basa en el deseo natural que tiene el niño de tratar lo más que pueda de que las cosas sean como quiere. Después de todo, los niños son niños, y aún no han aprendido a expresarse de manera diplomática. Este tipo de contestación no es seria, pero puede ser frustrante para el padre y resultar vergonzosa en público, porque da la impresión de que su hijo es un malcriado y usted no es tan buen padre. 

Otra manera de contestar de mala manera se basa en el coraje. Esta manera de contestar es más seria porque, con frecuencia, refleja un problema en la relación con su hijo. Hay momentos en que los niños, por una razón u otra, comienzan a distanciarse de sus padres y muchas de sus respuestas están cargadas de coraje, desafío y oposición. Esta manera de contestar es señal de que debe buscar ayuda de un sicólogo infantil. 

Lo que ofrezco en este artículo es una solución para cuando su hijo le conteste de la manera común y corriente como lo hace la mayoría de los niños. Si se siente cada vez más molesto por la manera como su hijo o hija le contesta, aguarde por un momento de silencio y tranquilidad para hablarle; asegúrese de no sentirse tenso ni molesto. Ahora, siga estos cinco pasos, no es difícil: 

1. Súbale el ego a su hijo. Encuentre algunas maneras positivas de halagar a su hijo. ¿Por qué? Porque usted está a punto de criticarlo por haberle contestado y los niños siempre están más receptivos a la crítica luego de que se les haya hecho sentir bien. (Por cierto, esto aplica a los adultos también.) Dígale algo como: "Sabes, Roberto, tu papá (o mamá) y yo estamos muy orgullosos de ti. Lees muy bien y juegas muy bien al béisbol, y tienes mucho amigos simpáticos.". Luego, después de haberle subido el ego, dígale: "Pero sabes que hay algo que haces que no funciona... hay algo que tienes que mejorar. ¿Sabes lo que es?". Si su hijo es como la mayoría de los niños, no tendrá la más mínima idea. Por lo tanto, dígale de manera gentil: "Es que me contestas de mala manera.". 
Bien, ya lo hizo: ha enfrentado amorosamente a su hijo con el problema. Ahora siga con los pasos del 2 al 5. 

2. Luego de haberle expresado a su hijo el problema de que le contesta de mala manera, tiene que ayudarlo a comprender que eso no es aceptable. Así que nárrele una breve historia, que puede ser la siguiente: "¿Sabes cómo duele cuando una persona te pega?". Como ya sabe que su hijo ha tenido esa experiencia, es capaz de saber cómo duele. Entonces dígale: "Bueno, las palabras pueden doler también. Las palabras pueden ser como golpes que lastiman los sentimientos de las personas. Cuando me contestas de mala manera, tus palabras son como una bofetada en la cara.". Expréselo como quiera, pero básicamente se trata de hacerle entender que algunas veces usamos palabras que ofenden. 

3. El tercer paso se trata de ofrecerle ayuda para tratar de solucionar el problema. Recuérdele cuánto lo quiere, pero haga hincapié en que contestar de mala manera es un problema que ambos padres quieren ayudar a resolver. Se convertirá en el defensor de su hijo. En otras palabras, usted estará de su lado para tratar de que mejore su comportamiento. A esto se le llama "La Regla del Respeto". Esta regla significa que cuando el niño tiene coraje o está molesto, puede expresar sus sentimientos, pero sin maltratar a nadie con palabras ofensivas. 

4. Luego de presentarle "La Regla del Respeto", explíquele: "De ahora en adelante, cuando comiences a contestar de mala manera, tu mamá (o papá) o yo te daremos una señal. Puede ser ponernos el dedo sobre la boca, tocarnos la oreja o decirte la palabra "caliente". Podemos decidir más tarde la señal que vamos a usar. Cuando papá o yo te demos la señal, es una advertencia de que estás contestando de mala manera y que tienes que buscar la forma de hablarnos mejor. Queremos ser justos y queremos que te sobrepongas a este problema. Si ves o escuchas nuestra señal y continúas haciéndolo, entonces pondremos una marca de cotejo en un papel que tendremos en la cocina. Esta marca significa que vas a acostarte 15 minutos antes de la hora acostumbrada por haber contestado de mala manera. Si llegas a las cuatro marcas, entonces te irás a la cama una hora antes". 

5. Luego del Paso 4, explíquele que al final de cada semana, usted y su papá (o mamá), van a decidir cuán bien lo ha hecho. Si ha sido una buena semana, entonces significa que ha hecho el esfuerzo y ha estado contestando menos; por lo tanto, podrá tener un privilegio. El privilegio puede ser acostarse un poco más tarde durante el fin de semana o hacer palomitas de maíz, alquilar una videocinta, poder invitar a un amigo a jugar o jugar un juego con usted. Cada semana, dígale: "Decidiremos qué privilegio tratarás de ganarte esta semana". 

Muchos padres se han dado cuenta de que esta estrategia de cinco pasos es muy útil. Recuerde que gran parte de la crianza de los hijos es ayudarlos a convertirse en seres humanos sociables. Usted es el maestro y su hijo el estudiante, y su casa, el salón de clases. Cómo se expresa es una de las muchas lecciones que le enseñará a su hijo.

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http://www.fisher-price.com/es_MX/playtime/parenting/articlesandadvice/articledetail.html?article=tcm:214-34578-16#sthash.Q5reowdO.dpuf 

domingo, 28 de junio de 2015

Las mamás no necesitan...

WE ARE EXPLORING TODAY 

¿Es cierto que las mamás de los alumnos necesitan estudiar la escuela normal para tener la capacidad de ayudar con las tareas de la escuela?  * 

Por supuesto que nó. Todo padre o madre de familia está dotado de los mejores atributos para influir en el éxito de sus niños en la escuela: el amor, el respeto, la autoridad consanguínea, los buenos ejemplos familiares, y muchos más.   
Nunca se ha sabido que en alguna parte se le haya requerido a los padres de familia presentar un Certificado de la escuela Normal con tal propósito. 



Entonces, ¿cuál es el rol de las mamás en relación con la educación escolar?

- Recordarle y ponerlo a hacer la tarea.
- Supervisarlo, aconsejarlo, apoyarlo, etc.
- Si es necesario, ayudarle a serenarse, a terminarla.
- Servirle de inspiración, aprender a motivarlo. 


Además se recomienda... (se agregará más contenido por mis alumnos a los que se asignó este tema)


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico