viernes, 8 de mayo de 2015

Frases en todos los idiomas

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas 





  •  
    When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * 

    Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. 

    Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. 

    My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 

    What Is Logos Quotes?
    It's A Free Email Service Of Maxims By Famous Poets, Writers And Philosophers All Over The World, Translated Into Over 60 Languages. 

    Why Logos Quotes?
    Using The Latest Information Technologies, This Service Aims To Make A Small Contribution To The Dissemination Of Culture And Multilingualism. 

    The Benefits?
    "logos Quotes" Offers You The Chance To Reflect Upon And Discuss The Thoughts Of Philosophers, Poets, Writers And Freethinkers.
    Maxims Are Linked To Biographies Of Their Authors, So You Can Learn More About Their Life And Works.
    The Translation Of Maxims Into Various Languages And Dialects Offers You The Opportunity To Learn New Languages And Contribute To Their Preservation. 

    Who's Behind Logos Quotes?
    Behind Logos Quotes Is A Small But Committed "army" Of Volunteers. Daily, These Language Enthusiasts Receive A Maxim By E-Mail Which They Translate For Free Into Their Native Language.
    You Too, Can Take Part If You Want! 

    Logos Quotes Not Available In Your Language?
    For Technical Reasons, The Daily Email Does Not Include Translations In Certain Languages. However, All Languages Can Be Consulted By Clicking On The Corresponding Link In Your "logos Quotes" Email Message! 
    If No Translation Is Available In Your Language, Please Do Not Hesitate To Contact Us. 
    "logos Quotes" Is Open To All Languages And Dialects On The Planet! 

    Help Promote Logos Quotes!
    Want To Introduce A Friend To Logos Quotes?
    Enter His Or Her Email Address In The "Subscribe" Box Displayed When You Click Here! 
    Your Friend Will Receive An Email Containing Information About Logos Quotes And How To Subscribe. To Receive This Free Service You Must Subscribe. 
    Alternatively, Bookmark The Logos Quotes Website At: Http://www.logosquotes.org Where You Will Find More Information About This Service. 

    http://www.logosquotes.org/whylq.php 

    Frases en todos los idiomas! * Logos Org

    LOGOS QUOTES * Logos Dictionary Org

    Englishyou are going to let the fear of poverty govern your life and your reward will be that you will eat, but you will not live - George Bernard Shaw
    Italianlascerete che la paura della miseria domini la vostra vita e come premio mangerete, ma non vivrete
    Spanishdejarás que el temor a la pobreza rija tu vida y tu recompensa será que comerás, pero no vivirás
    Frenchlaissez-vous gagner par la peur, et en récompense vous réussirez à manger, mais pas à vivre
    Germanlass die Furcht vor Armut dein Leben leiten und zur Belohnung wirst du essen, aber nicht leben  







    jueves, 7 de mayo de 2015

    Otros beneficios de ...

    Otros beneficios de la formación musical durante la infancia

    Más allá del aumento del rendimiento cognitivo en diversos ámbitos, aprender música durante la infancia ofrece otra serie de beneficios a nivel psicológico y social:
    • ayuda a mejorar la capacidad de concentración.
    • los niños que tocan en bandas u orquestas aprenden a trabajar en equipo, lo que fomenta valores como la cooperación y la solidaridad.
    • la música es una actividad placentera que, además, puede ser muy relajante.
    • estudiar un instrumento musical fortalece la autoestima.

    LEA TAMBIÈN... 

    Beneficios de aprender música desde niños

    A los niños y bebés no se les debe limitar a escuchar exclusivamente canciones de cuna, porque también tienen capacidad para disfrutar y recordar música clásica. Escuchar distintos tipos de música, les ayudará a aprenderla, a reconocerla y a disfrutarla.
    En general, se recomiendan canciones de letras sencillas y repetitivas que incluyan onomatopeyas y canciones infantiles para bailar. Sin embargo, no es conveniente restringir el acceso a la música al niño, está comprobado que los bebés y los niños son muy receptivos a música clásica de fácil estructura y de corta duración.
    Puedes cantar al bebé, dar palmadas en sus manos o enseñarle cómo puede dar el también palmadas. Esto le ayudará a aprender los ritmos y la diferente cadencia de la música. El niño ha de entender que la música es una fuente de diversión. http://www.conmishijos.com/ninos/ninos-familia/beneficios-de-la-musica-en-los-ninos.html 
    http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/beneficios.htm 
    http://unadocenade.com/una-docena-de-razones-por-las-que-los-ninos-deberian-estudiar-musica/

    Estudiar música durante la infancia...

    Una docena de razones por las que los niños deberían estudiar música 
    Puede parecer que el momento idóneo de plantearse las actividades extraescolares de los más pequeños sea poco antes del inicio de curso pero, aunque las comienzan a mediados de Septiembre, es por estas fechas que nos encontramos cuando suelen abrirse los períodos de matriculación para muchas de ellas.

    Entre las actividades más clásicas destaca, además de los deportes, la música. Generaciones de niños han pasado por escuelas de música y conservatorios para ocupar sus tardes aprendiendo a tocar un instrumento. Se trata de una actividad que compagina su vertiente más lúdica con unos estudios paralelos a la tarea escolar, que generalmente se añaden a los deberes ordinarios, por lo que requiere de grandes dosis de motivación (de los niños que deben aplicarse a ello y de los padres y madres que han de apoyarles). Esta carga extra puede provocar reticencia y rechazo tanto de unos como de otros.
    Pero las ventajas de emprender estudios musicales son muchas más que los inconvenientes. Aquí os dejamos una docena para aquellos que estéis indecisos o simplemente no os lo habiais planteado:

    1. Desarrollo de la psicomotricidad

    Para tocar un instrumento lo primero es conseguir que suene ya sea soplando, frotando un arco, pulsando una tecla o rasgando una cuerda. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es dar “forma” al sonido y tocar notas concretas accionando los mecanismos necesarios. Todo ello mientras se lee la partitura. Un ejercicio de psicomotricidad de lo más completo.

    2. Competencias en idiomas

    Esa partitura de la que acabamos de hablar contiene instrucciones precisas sobre el ritmo, la altura, la duración, la velocidad, el carácter y la técnica precisa para tocar las notas; expresadas solamente con lineas, puntos, y algún que otro símbolo. Es como aprender a leer otro alfabeto, de la misma manera que si aprendemos ruso, griego o mandarín. Pero vamos más allá: la música tiene frases, sintagmas (semifrases) y palabras (motivos) que dan sentido al discurso musical, un auténtico sistema sintáctico que da coherencia a la música. Mientras aprenden música mejorarán su aprendizaje en conceptos propios de las lenguas y las competencias necesarias para aprehenderlas.

    3. Pensamiento lógico

    Especialmente en los primeros cursos -en los que se asimilan e interiorizan los conceptos básicos de la música-, las matemáticas y la lógica son fundamentales para comprender e interpretar el ritmo. Por eso, estudiar música desarrolla el razonamiento lógico-matemático y estructura los mapas mentales.

    4. Pensamiento múltiple

    Además de la psicomotricidad que mencionábamos para tocar el instrumento, hay que tener en cuenta que las notas deben sonar con la duración, afinación, intensidad, ritmo e intención que se nos pide en la partitura. O que nos pide el director. O nuestro compañero de atril. O todos a la vez.

    5. Sensibilidad artística

    Por encima de cualquier requerimiento técnico la música es un arte. Siendo así, tocar un instrumento desarrolla la creatividad a través de la experimentación, canaliza la exteriorización de los sentimientos y fomenta el desarrollo del criterio artístico.

    6. Capacidad de autoescucha y reflexión

    Es evidente que para dominar un instrumento hay que escuchar lo que se está tocando, analizarlo y corregir lo que sea necesario. Con el tiempo, el hábito de escucharse a uno mismo va más allá del instrumento y con ello el análisis y la reflexión de lo que nos decimos a nosotros mismos.

    7. Empatía y habilidades sociales

    Además de escucharse a sí mismo, para poder tocar en grupo es imprescindible escuchar a los demás, por lo que se desarrolla la empatía. Si el grupo es grande, como una banda o una orquesta, también se desarrollan las habilidades sociales necesarias para relacionarse con los demás miembros.

    8. Educación en valores

    Tocar con solvencia un instrumento no es fácil ni rápido. Requiere trabajo constante, esfuerzo y perseverancia; unos valores que la inmediatez de nuestro acelerado mundo parecen haber olvidado. Al mismo tiempo, tocando en público deberán superar sus miedos.

    9. Autoestima

    Los pequeños avances que día a día experimentará serán una fuente de satisfacción que gratificarán todo el esfuerzo invertido. A medio plazo el control sobre el instrumento será mayor, con lo que también crecerá la motivación y el perfeccionismo; al cabo de los años podrá mirar atrás y ver que ha merecido la pena y todo ha sido posible gracias a sí mismo.

    10. Serán más responsables y cuidadosos

    A excepción de los instrumentos más grandes (piano, órgano, clave, arpa, percusión, contrabajo…), cada estudiante utiliza su propio instrumento, tanto en el estudio personal como en clase. Los instrumentos musicales son delicados y por tanto requieren cierto cuidado en su manipulación y mantenimiento; en otras palabras: un instrumento necesita que seamos responsables y cuidadosos con él.

    11. La casa será más alegre

    Vale, un estudiante repitiendo hasta la saciedad la misma pieza (que encima suena desafinada) puede llegar a cansar, pero hay que reconocer que siempre da alegría a la casa (o al bloque de pisos, o a la calle entera…).

    12. Queda muy bien en las celebraciones familiares

    La escena de los más pequeños amenizando la velada con sus instrumentos es un clásico. Ellos contentos de demostrar lo que son capaces de hacer y los mayores babeando de verlo. Entrañable.

    En definitiva, estudiar música es un ejercicio de los más completo, que ayuda a los más pequeños a desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales y personales mientras se divierten. ¿Qué más se puede pedir? 
    http://unadocenade.com/una-docena-de-razones-por-las-que-los-ninos-deberian-estudiar-musica/  

    miércoles, 6 de mayo de 2015

    Idiosincrasia Negativa...

    IDIOSINCRASIA DEL MEXICANO

    Los mexicanos tenemos un sin fin de características que forman toda una cultura, por un lado el resultado del mestizaje puro entre conquistadores españoles y conquistados, mezcla no solo de sangre si no de culturas y creencias. Somos españoles denigrando a indios y somos indios odiando a los españoles. 

    La manera de ser del mexicano es vivir en un completo desorden, la preocupación por el
    aspecto emocional y el espiritual de la vida se refugia en la religiosidad, en el apego a las
    tradiciones. El mexicano “trabaja para vivir” y no a la inversa.

    Frases como el “ni modo”  con su connotación de mala suerte" o de que no había forma de prevenir el revés, es la respuesta normal ante un error o accidente. O el "mañana ", son frases típicas en el mexicano porque tenemos una visión pasiva de lo inevitable.

    SUS RAÍCES:
              Españolas: Cortés
              Indígenas: Solo México es verdaderamente mestizo

    CARÁCTER:
              Discretos
              Orgullosos ,Soñadores,  cálidos, ocurrentes.
              Creativos e imaginativos, y en ocasiones violentos y crueles

    SOCIAL:
              Éxito- Es la imagen más importante que cualquier otro logro.
              La relación hombre-mujer Tensiones y desconfianza
              No es jugador de equipo
              Ama las fiestas
              Pide y no da

    CULTURAL:
              Religión: Existe una mezcla de las costumbres indígenas con las católicas
              Apego a las tradiciones    
              El lenguaje: Es florido y formal que puede ocultar infinidad de sutilezas
              El pasado: Permanece vivo
              El presente: Se puede improvisar (Dios proveerá)
              El futuro: Vendrá por sí solo

    CARACTERÍSTICAS:
              impuntuales
              No ahorra
              Entiende no cuando es si
              Dejamos todo para mañana
              Se sueña con la holgazanería
              Desordenado
             
    Finalmente, nosotros los mexicanos huimos de una realidad que no podemos manejar y
    entramos en un mundo de fantasía do donde el orgullo, el idealismo y el egoísmo social
    florecen con seguridad además de que la pasión domina sobre la razón.
    Bibliografía: Alan Riding, "Vecinos Distantes", Ed. Joaquín Mortíz, México.
    http://www.ingenieria.unam.mx/~guiaindustrial/productividad/info/7/1.htm 


    Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

    martes, 5 de mayo de 2015

    Agenda Cultural - Comunidad de Madrid


    Instituto Cultural Franco-Mexicano 
    http://www.mexicoescultura.com/temas/13/infantiles/estado/80/Jalisco 






    La casa de la cultura

    La casa de la cultura cuenta con una planta física que presta las facilidades para la enseñanza y práctica de las diferentes expresiones culturales, así como realizar la difusión, formación, capacitación, investigación, organización y apoyo a la creación artística, dictando talleres en las diferentes áreas artísticas como son danza, teatro y narración oral; música, artes plásticas, literatura, entre otras; dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
    Es un espacio de encuentro de articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de la población con el fin de diseñar las políticas, posibilitar los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la creación artística y fomentando el intercambio cultural.
    La Casas de la Cultura usualmente tienen bibliotecas, ludotecas, auditorio, talleres culturales de danzas, música, artes plásticas, teatro y otras actividades generalmente gratuitas o a precios accesibles para la comunidad. Este tipo de locales tienen una gran importancia para la preservación de la cultura local, sobre todo en comunidades rurales que carecen de teatros, cines o salas de conciertos. Aunque también en las grandes ciudades las casas de la cultura tienen importancia para mantener actividades culturales con grupos de todas las edades y estratos sociales.
    Wikipedia Español * http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_la_Cultura    


    Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

    lunes, 4 de mayo de 2015

    Community Cultural Center

    Community Cultural Center of Tonasket

    OUR PURPOSE
    ~ to provide ~
    a safe and cooperative multi-purpose public facility
    ~ to support ~
    the arts, education, recreation and other activities
    ~ that foster ~
    family, community, environmental and economic health
    ~ and encourage ~
    diversity, cooperation and tolerance 
    http://www.communityculturalcenter.org/  

    Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

    domingo, 3 de mayo de 2015

    Latin America and Canada

    Latin American Cultural Center of Canada
    está en Facebook.
    Para conectarte con Latin American Cultural Center of Canada, crea una cuenta en Facebook.
    https://www.facebook.com/LACC.CCL.ottawa/info?tab=overview 


    Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

    Maria Montessori * Italy * Educator

    Frases de María Montessori
    ''Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.''
    Frases de Ayuda
    ''El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción.'' (Frases de independencia)

    La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea.
    Frases de Enseñanza
    La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: "Ahora los niños trabajan como si yo no existiera".
    Frases de Profesor
    El movimiento ayuda al desarrollo psíquico y este desarrollo se expresa a su vez con un movimiento y una acción.
    Frases de Movimiento
    Los movimientos no solo los hacemos simplemente por movernos, cada movimiento tiene su propósito, siempre tiene alguna intención.
    Frases de Intención
    El primer movimiento de la pequeña mano hacia las cosas, el impulso de este movimiento, representa el esfuerzo del yo por penetrar en el mundo.
    Frases de Esfuerzo
    La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad.
    Frases de Educador
    El instinto más grande de los niños es precisamente liberarse del adulto.
    Frases de Instinto
    El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad.
    Frases de Lógica
    Podemos decir que la mano ha seguido a la inteligencia, a la espiritualidad y al sentimiento y que la huella de su trabajo ha transmitido las pruebas de la presencia del hombre.
    Frases de Espiritualidad
    El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.
    Frases de Ayudar
    Maria Montessori * Italy * Educator * Educación de la Responsabilidad 
    * http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/maria-montessori.html 


    Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico