sábado, 4 de abril de 2015

La Torre Eiffel en... Barcelona!!!

¿Sabías que la Torre Eiffel podría haberse construido en Barcelona con motivo de la Exposición Universal 1888?

Sí, el ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que se construyera en esta ciudad con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888); pero a los responsables del ayuntamiento barcelonés les pareció una construcción extraña, y cara, que no encajaría en la ciudad, y en su lugar construyeron el actual Arco del Triunfo.
Tras la negativa del consistorio barcelonés, Eiffel, presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París, donde se erigiría un año más tarde, en 1889. Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición. Sólo la voluntad popular evitó que se derribase.
Cuando fue construída era el monumento más alto del mundo, 300 metros, (si sumamos la antena de radio que se encuentra en su cúspide, su altura es de 324 metros). Cuando la construyeron, la torre pesaba alrededor de 7.300 t, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga).
Estaba previsto que la torre alcanzase los 350 m, pero los vecinos se alarmaron por la amenaza de que un edificio tan alto y construido sin apenas piedras pudiera caerse, y se manifestaron, provocando un cambio de planes. Los 24 últimos metros corresponden a una antena de radio que fue añadida mucho después.
La torre se inauguró el 31 de marzo de 1889, y fue abierta al público el 6 de mayo de ese año. Actualmente la torre Eiffel participa para ser una de las nuevas siete maravillas del mundo
Planeta Curioso Com 
http://www.planetacurioso.com/2007/05/14/sabias-que-la-torre-eiffel-podria-haberse-construido-en-barcelona-con-motivo-de-la-exposicion-universal-1888/

Errores Historicos Com 
http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/personajes-historicos/356-curiosidades-de-la-torre-eiffel.html

miércoles, 1 de abril de 2015

¿Còmo vas a la escuela?


Bored Panda Com
http://www.boredpanda.com/dangerous-journey-to-school/




Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico


martes, 31 de marzo de 2015

Today in history * Aujourd'hui dans l'histoire

Arco de Triunfo de París

UN DIA COMO HOY...
Cumple 126 años...! 
      • Resultado de imagen para Torre Eiffel
    1. Map of torre eiffel
  1. Torre Eiffel * (Ver tambièn)  
    Torre en París, Francia
  2. La torre Eiffel, inicialmente nombrada torre de 300 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel ... Wikipedia
  3. Today in history * Aujourd'hui dans l'histoire
  4. DirecciónChamp de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia
  5. Inicio de la construcción28 de enero de 1887
  6. Inauguración31 de marzo de 1889
  7. Plantas3
  8. Altura301 m
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

lunes, 30 de marzo de 2015

My favorite topics...? Galeons!




Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico





''Dear Mr Cleanweb: I have a question...''


 


''Dear Mr Cleanweb: I have a question...'' 
''¿Es cierto que a los niños los trae la cigueña? 
Si es así, entonces lo que vi es cierto, esta foto es la prueba! Bye.''
http://esp.md/2012/10/08/detskij-fotokonkurs-sp-kinder-syurpriz-ot-aista-golosovanie/

Детский фотоконкурс «СП»: «киндер-сюрприз» от аиста (+ГОЛОСОВАНИЕ) * Открывает фотоконкурс в октябре малыш, которого «аист принёс».

Сергею Пэдурару совсем недавно исполнился годик. Он растёт смышлёным и очень весёлым ребёнком. Малышу нравятся музыка и танцы. «Как только Серёжка услышит любимую мелодию, он начинает танцевать. И ему совсем не важно, где он находится – дома, в магазине, на улице или в транспорте, он всегда танцует», – написали родители малыша. Ещё Серёжа обожает, когда папа подбрасывает его высоко вверх. Во время одной из таких игр с папой было сделано фото, когда в кадр случайно попал аист.

''Si, pero a los Marines no los trae la cigüeña...  
...los trae la Marinaaaaaaaaaaa...!'' 

See you later, alligator... 

...afterwhile, crocodile!'' 
Cortesía de C T Safó 1 Tornillo Punto Com (proyecto de mis alumnos)
Humorismo terapèutico * Humor medicinales * Therapeutic humor * Humour thérapeutique * Therapeutische Humor * Терапевтический юмором * Terapevticheskiy yumorom  

http://www.meltybuzz.fr/les-30-photos-qu-ils-ont-declenchees-au-parfait-moment-2-galerie-332692-1013805.html  
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazinez * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico  

domingo, 29 de marzo de 2015

''Qué quiero ser de grande...!''

supiste-lo-de-michael-jackson-2

PREGUNTA
¿Qué quieres ser de grande?
''Yo,  de grande, quiero bailar con mi papá en... LA LUNA!!'' 

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico   

iss024e014263

Biografias cortas Plus frases celebres

Hola, profe. Estamos investigando lo que nos encargó. Esto es lo que llevamos hasta ahorita. Bye.
Los Científicos Mas Importantes de la Historia 

a) http://curiosidades.batanga.com/2010/11/07/los-10-cientificos-mas-importantes-de-la-historia 
b) http://html.rincondelvago.com/biografias-de-cientificos_2.html
Biografias por Fechas (otro formato)  
http://www.beatlesjpgr.com/biografiabeatles.html 
http://www.proyectosalonhogar.com/enciclopedia_ilustrada/cientificos.htm      


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico  

5 mexicanos por un foco...!


PREGUNTA
¿Es cierto que en Mexico se necesitan 5 mexicanos para cambiar un sólo foco? 
RESPUESTA
No es cierto, es falso, son mentiras, calumnias, tremendas falsedades, bola de aguafiestas... eso era hace mucho tiempo pero ya no... Ahora se necesitan 10!!!
The Worst Questions Ever
C T Safó 1 Tornillo Punto Com * Web experimental de humor terapéutico creado por mis alumnos (Je, je, je.)
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexic
o