Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2014

Audio en Francés...

Imagen
Audio en francés
AUDIO en francésEn esta página, encontrarás enlaces muy interesantes para escuchar audio en francés opodcasts en francés. Podrás por ejemplo escuchar la radio en francés, conversaciones autenticas en situaciones cotidianas o en el ámbito profesional, y mucho más.



Categorías  audio en francés * Cómo aprender francés * el tiempo en francés * entrevista de trabajo en francés * estudiar en Francia * eventos corporativos en francés * fiestas en francés * Francés B2 * francés coloquial * Francés de negocios * francés inmobiliario * Francés intermedio * Francés médico * Francés para el turismo * Francés para la hostelería * francés para la restauración * francés para niños * francés para principiantes * Francés para secretarias *

Chess * 10 razones...

Imagen
Diez razones por las que el ajedrez es bueno para tu cerebroEl ajedrez suele asociarse a cosas buenas, con razón. Los publicistas se aprovechan de su imagen siempre que pueden, pero pocos saben cuántos beneficios concretos conlleva su práctica. Veamos diez de las ventajas del ajedrez (por el camino se citan muchas más), recopiladas recientemente en este blog y en un gran número de estudios científicos. 1. Eleva tu cociente intelectual ¿La gente inteligente tiene predisposición al ajedrez o las personas se hacen más listas gracias al juego? Cuando resuelvas lo de la gallina y el huevo te puedes entretener con este dilema. Sin embargo, hay estudios que se mojan, como uno realizado con 4.000 estudiantes venezolanos. Después de cuatro meses dando jaques, se comprobó que su CI había mejorado. En este enlace puedes leer más de otro estudio del doctor Peter Dauvergne, de la Universidad de Sidney. En él habla de de las ventajas del ajedrez para los chavales, que mejoran su capacidad para resolv…

School Chess

Imagen
Ajedrez Escolar  ResumenAjedrez y PsicologíaEl programa de ajedrez de las escuelas de la Ciudad de Nueva YorkBeneficios que brinda el jugar ajedrezPor qué los niños deberían de aprender a jugar ajedrezConclusionesResumen:(http://www.monografias.com/trabajos19/ajedrez-y-psicologia/ajedrez-y-psicologia.shtml) Históricamente el ajedrez ha sido utilizado como una herramienta de investigación por múltiples psicólogos, uno de los primeros fue, Sigmund Freud fue el primer psicoanalista en mencionar el juego de ajedrez cuando en 1913 afirmó que los pasos requeridos para dominar el juego de ajedrez eran similares a las técnicas psicoanalíticas Ajedrez y psicología Históricamente el ajedrez ha sido utilizado como una herramienta de investigación por múltiples psicólogos, uno de los primeros fue, Sigmund Freud fue el primer psicoanalista en mencionar el juego de ajedrez cuando en 1913 afirmó que los pasos requeridos para dominar el juego de ajedrez eran similares a las técnicas psicoanalíticas. En 19…

Ventajas del Ajedrez (Chess)

Imagen
Las ventajas pueden agruparse en cinco ámbitos: intelectual, de la personalidad, deportivo, de la salud, y social. _____________________________________________________ Ámbito Intelectual _____________________________________________________ Dentro del ámbito intelectual, es necesario destacar principalmente que el aumento de la capacidad de atención y concentración, la mejora del razonamiento lógico y de la memoria, y el hecho de aprender a estar en silencio sirven para fomentar y reforzar la adquisición de los hábitos de estudio y, en consecuencia, inciden positivamente en la mejora del rendimiento escolar. Además se potencian sustancialmente las capacidades de cálculo, de análisis y de síntesis; se mejora la percepción, la discriminación, la  creatividad, la imaginación y la intuición; se trabaja la orientación espacio tiempo y se mejora la expresión verbal. El ajedrez, en definitiva, es importante para la estimulación del pensamiento, puesto que su práctica engloba dos tipos de razonamie…

Chess * Ajedrez

Imagen
IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DEL AJEDREZ GM Alejandro Sergio Hoffman Es difícil definir qué es el ajedrez ya que tiene muchas facetas, es deporte, juego, ciencia, arte, cultura, educación. Todas sus facetas nos sirven para nuestros objetivos académicos- pedagógicos.
Enseñar a pensar es la finalidad básica de la pedagogía y de todos los buenos sistemas de enseñanza. El ajedrez es un medio ideal para la concreción de estos objetivos.
Enseñar a pensar es la finalidad básica de la pedagogía y de todos los buenos sistemas de enseñanza. El ajedrez es un medio ideal para la concreción de estos objetivos.
El ajedrez es para los niños un entretenimiento noble del intelecto, un objeto cultural, una ciencia con innumerables facetas por descubrir, un instrumento eficaz en la educación de la personalidad.

Jean Piaget dice que el juego constituye una manera específica de funcionamiento de la inteligencia infantil que forma parte de su proceso de adaptación a la realidad.

Los juegos crean motivación en el e…

Club de Ciencias

Imagen
¿Qué es un club de ciencias? Es un escenario de educación no formal, en el que niños, jóvenes y adultos pueden potenciar sus ideas y su creatividad a través de una investigación. Lo integran un grupo de personas (niños, jóvenes o adultos) con una organización establecida que, orientados por una persona elegida por ellos, desarrollan actividades que contribuyan a la alfabetización científica y tecnológica del grupo y de la comunidad. El grupo selecciona un tema de investigación que posteriormente desarrollarán con la colaboración de su Orientador. Es aconsejable la elección de un tema vinculado a problemas de interés local o de los propios participantes. ·¿Quiénes pueden participar? Cualquier grupo de personas (niños, jóvenes y adultos) que quieran desarrollar y compartir una actividad de investigación científica. El grupo deberá elegir una persona para que los oriente en el trabajo. ·¿Cómo puedo formar un club de ciencias? Reuniendo un grupo de gente que comparta el interés o la inquietud …