• Difunde la página de internet “¡Alto al bullying!”
  • Promueve el ciclo de cine “Ante la violencia, actúa”
En coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF), Educadores sin fronteras (ESF) forma parte del esfuerzo que generó el diseño e implementación del “Protocolo de Actuación por Escuelas Libres de Violencia”, cuya meta es prevenir, detectar y erradicar la violencia en centros escolares.
Ante la presencia del Lic. Mariano González Zarur, Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala, el día de hoy se puso en marcha el “Protocolo de Actuación por una Escuela Libre de ViolenciaEn el acto llevado a cabo en el salón “Joaquín Cisneros Molina” del Centro Expositor de Tlaxcala se contó con la participación del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Secretario General del SNTE, la presencia del Dr. Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH, Lic. Noé Salvador Delgado Molina, Presidente de la ANAP y Silvia Garza Garza, Presidenta de ESF.
Educadores sin fronteras es un organismo de la sociedad civil que contribuye en el desarrollo de comunidades educativas promotoras de la cultura de la paz y la convivencia pacífica a través de programas educativos y culturales, así como estrategias de intervención. Con el objeto de fortalecer los diversos programas dirigidos a atender el grave problema del acoso escolar, y en el contexto de la puesta en marcha del “Protocolo de Actuación por una Escuela Libre de Violencia”,Educadores sin fronteras desarrolló el portal de internet “Alto al bullying” (www.altoalbullying.org), en el cual presenta diversas herramientas para docentes y padres de familia en torno a dicha problemática.
Además, con la finalidad de crear un espacio de reflexión para padres de familia, docentes y estudiantes interesados en el acoso escolar, Educadores sin fronteras promueve el ciclo de cine“Ante la violencia, actúa”. En cada sesión de dicho ciclo se proyecta una cinta que muestra casos de bullying y se reflexiona sobre diversos aspectos psicosociales asociados a este fenómeno. Las sesiones del ciclo son presentadas y conducidas por moderadores expertos, con el fin de desarrollar competencias de gestión de conflictos y convivencia armónica.
Educadores sin fronteras continuará desarrollando actividades educativas y culturales que incidan en la atención de violencia escolar e intrafamiliar a través de la promoción de la convivencia armónica, la igualdad de género y la cultura de la paz.  
http://educadoressinfronteras.mx/participamos-en-protocolo-por-una-escuela-libre-de-violencia/

Enlaces relacionados: