viernes, 27 de septiembre de 2013

El cerebro jamás se cansa de aprender...!

El funcionamiento del cerebro se realiza a través de energía pura y millones de neuronas que actúan como transmisores

El cerebro tiene la enorme función de controlar todas las actividades que realizan cada uno de los órganos de nuestro cuerpo, pero también es el encargado de desarrollar todas las funciones que nos distinguen de los animales. Entre ellas están el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento, el aprendizaje, la memoria, la atención y muchas más.


No es fácil describir y comprender cómo lo hace, ya que funciona con pura energía que utiliza para enviar mensajes.
La energía es la capacidad de la materia cerebral para manifestarse en forma de trabajo, movimiento, fuerza, sonido o calor. Para lograrlo emplea dos tipos de energía, la química y la eléctrica.
En el cerebro hay dos zonas funcionales muy importantes, una la de los procesos que nos permiten aprender y otra la de los procesos inconscientes, es decir los que no nos damos cuenta que suceden.
También hay una zona que se llama subconsciente, en ella queda guardado todo lo que hemos aprendido y que no utilizamos diariamente, pero cuando necesitamos ese conocimiento surge rápidamente.
En esta zona, también se desarrolla una de las cualidades más importantes del ser humano que es la creatividad, algo muy importante para tener éxito en la vida y que todos tenemos, auque en cada persona es diferente dependiendo de sus intereses y gustos.

El cerebro no se cansa de aprender...!
El cerebro es maravilloso, no se cansa de aprender y tiene una enorme capacidad para hacerlo, sobre todo durante los primeros años de vida, pero si no se le proporciona información (mediante la lectura diaria, por ejemplo) y se aprovecha para producir, crear, construir, la inteligencia no se desarrolla y hay que recordar que lo que nos distingue de otros animales es precisamente nuestra inteligencia.

El cerebro y nuestra inteligencia se desarrollan gracias a la información que recibimos a través de nuestros sentidos y cuando la aprovechamos para aprender, producir, crear, amar, corregir, relacionarnos adecuadamente con los demás y construir, podemos comprobar su enorme poder, no solo en nuestro cuerpo sino en el aprovechamiento y control de todo lo que nos rodea.
Nuestro cerebro es el centro de la actividad intelectual que nos permite hablar, pensar, recordar. Coordina y regula cada movimiento voluntario o involuntario, conciente o inconsciente de nuestro cuerpo.
Lo necesitamos para respirar, para transformar los alimentos, para eliminar los desechos, para que el corazón funcione, para sentir. Sin el cerebro no se puede vivir.
Nos permite además tener conciencia y con ello tener noción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
Del cerebro procede el placer, la creatividad, la alegría, la risa, el llanto, el entusiasmo, el cansancio, las penas, el dolor, el miedo y la tranquilidad.
Cuándo el cerebro deja de funcionar, aunque algunos órganos sigan "vivos", la persona en realidad ha dejado de vivir, ya que cae en lo que se conoce como muerte cerebral.


¿Podemos funcionar sin cerebro? ¿O sin utilizar el cerebro? No es lo mismo...!

http://www.esmas.com/salud/home/conocetucuerpo/367671.html 


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 


El cerebro se activa por la noche. 

Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad alcanzando mínimos durante los momentos de sueño, el cerebro aumenta su actividad siendo incluso mayor que cuando estamos despiertos. Eso sí, la actividad en vigía y sueño tiene lugar en lugares distintos del cerebro. * Leer más: http://recuerdosdepandora.com/ciencia/biologia/hechos-y-datos-fascinantes-sobre-el-cerebro-humano/#ixzz2g2DMgtPA 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

jueves, 26 de septiembre de 2013

Si no leo... ¿la gente lo puede notar?

WE ARE EXPLORING TODAY - 
Si no acostumbro leer, ¿cómo puede la gente darse cuenta de esto?  

Por alguna de las siguientes razones: 
- Por tu forma de expresarte.
- Por tu escaso vocabulario. 

- Por tus mensajes de texto, twiter, etc. 
- Por tus ocupaciones o empleos que has tenido.
- Por la vulgaridad de las palabras que empleas.
- Por la vulgaridad de los temas que acostumbras tocar. 

- Por tus esfuerzos por criticar y demeritar a todo mundo.
- Por la dificultad para explicar o expresarte sobre temas importantes. 

- Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera, Etcétera...
.
When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context 
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Por qué existe la ignorancia...?

¿Por qué hay gente que se interesa por desarrollar sus facultades intelectuales ? * ¿Por qué hay gente que prefiere permanecer ignorante? 

Pretextos o excusas más comunes 
.
''No pude ir la escuela, mi familia era muy pobre.''
''Vivíamos muy lejos de la escuela, era una comunidad muy alejada.''
''Tuve muchos hermanos y a mis padres no les alcanzaba para todos.''
''No había tiempo para estudiar, todos teníamos que trabajar para comer.''

PRINCIPALES CONCEPTOS ERRÓNEOS SOBRE EL ESTUDIO, LA ESCUELA, EL APRENDIZAJE, LA LECTURA, LOS LIBROS, ETC.
- Sólo se puede aprender en un salón de clases.
- Sólo se puede aprender durante las horas de clases.
- Sólo se aprende si estás frente a un profesor a cargo del grupo.
- Mientras el profesor no llega al salón, no tengo obligación de hacer nada.

- No leo porque no tengo dinero para comprar libros.

- Sólo se debe leer si estás inscrito en una escuela.
- Sólo se debe leer cuando te diga el profesor.
- Sólo se debe leer cuando quieres aprender algo.
- Cuando ya leíste algo no tienes por qué volver a repasarlo.
- Si mis papás no me dicen que lea, no tengo por qué hacerlo.
- Si mis maestros no me dejan tarea, yo no tengo por qué hacerla por mi iniciativa.
- Si en mi trabajo no necesito leer no tengo por qué practicar la lectura.
- Si mi hijo(a) sólo tiene meses de nacido(a), no tiene caso leerles; que aprenda cuando vaya a la escuela.
- No tiene caso que trate de leerles o repasar con mis niños; la obligación de enseñarles es del profesor.

''La lectura es una habilidad que debe ejercitarse de 15 a 30 minutos los 365 días del año.'' 

When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context 
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico   

¿Qué es la ignorancia? * What is ignorance? * Quel est l'ignorance? * O que é a ignorância? * Was ist Unwissenheit? * Che cos'è l'ignoranza? * Что такое невежество? 

domingo, 22 de septiembre de 2013

El Cerebro (The Brain) * Dos hemisferios

El Cerebro (The Brain) * Dos hemisferios
Diversas investigaciones permitieron conocer que el lado izquierdo del cuerpo está controlado principalmente por el hemisferio derecho, y que el lado derecho está controlado, sobre todo, por el izquierdo. Por consiguiente, los estímulos a partir de la mano, la pierna y el  oído derecho son procesados primordialmente por el hemisferio izquierdo y viceversa.  No obstante, los estímulos visuales son procesados simultáneamente por los dos hemisferios, ya que cada ojo envía información a ambos lados del cerebro.
Se podría decir que a través de las investigaciones en el área de la neurociencia se ha podido establecer que muchas de las habilidades mentales específicas son lateralizadas; es decir, son llevadas a cabo, son apoyadas y coordinadas en uno u otro de los dos hemisferios cerebrales.  Así tenemos que la capacidad de hablar, escribir, leer y de razonar con números es fundamentalmente una responsabilidad del hemisferio izquierdo en muchas personas.  Mientras que la capacidad para percibir y orientarse en el espacio, trabajar con tareas de geometría, elaboración de mapas mentales y la habilidad para rotar mentalmente formas o figuras son ejecutadas predominantemente por el hemisferio derecho.  
Hemisferio Lógico (izquierdo)
Hemisferio holístico (derecho)
Habla y Escritura
Memoria no verbal
Pensamiento abstracto
Habilidades visuales y espaciales
Habilidades verbales
Intuición
Orientación en el tiempo
Sensibilidad emocional o musical
Logica
Habilidad para formar imágenes
Explicaciones
Capacidad para sintetizar información
Detalles
Percepción holísitca
Charlas
Habilidad para ver patrones completos
Sociabilidad
Creatividad artística
Memoria de largo plazo
Solución de problemas, Planeación y
Análisis


1.3 SÓLO UTILIZAMOS UNA PARTE DEL CEREBRO
El coeficiente intelectual promedio en seres humanos es de 100, y el de los genios es de 160. Sin embargo, la persona típica sólo usa cerca del 4% de su capacidad mental total potencial. No cabe duda de que ésta es una buena razón para mejorar su capacidad mental ya que 96% de las funciones de su cerebro lo aguardan.
.


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

Paisajes

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn la...