sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Sabía UD que el cuerpo puede funcionar... sin cerebro?

¿SABIA UD? * DID YOU KNOW?  
Los huesos humanos del muslo son más fuertes que el concreto... !

Los hombres utilizan un promedio de 15.000 palabras por día, las mujeres 30.000. 
La gente inteligente tiene más zinc y cobre en su cabello. 
En la China milenaria, el trabajo de los médicos no era curar a los enfermos, sino más bien mantenerlos sanos. En consecuencia, sus pacientes les pagaban cuando estaban sanos, y dejaban de pagarles cuando enfermaban. Cuando un paciente moría, la familia del difunto colgaba una lámpara en la puerta de la casa del doctor; si había demasiadas lámparas encendidas, el negocio iría mal. 
Todos los bebés nacen siempre con ojos azules y los cambia momentos después de su nacimiento. 
Una cuarta parte de los huesos de nuestro cuerpo, están en los pies. 
Si una persona tiene dos tercios de su hígado removido quirúrgicamente, éste crecerá de nuevo a su tamaño original en cuatro semanas. 

El cuerpo puede funcionar sin cerebro. 
http://urumelb.tripod.com/curiosidades/homo_sapiens.htm


PRÁCTICA DIARIA Comenta con tu padre, (madre, hermano, vecino, etc) o profesor(a) el contenido de esta entrada, ya sea en imágenes o texto. Utiliza las siguientes frases en inglés: a) What's this? ¿Qué es esto? * b) How do you say ______ in english? ¿Cómo se dice ___ en inglés? c) How do you say ______ in spanish? d) How do you say ______ in french? My Homework Network * Non-Profit Learning Ring * Languages * School Projects * Prof JML * Mexico

 When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas en lugar de palabras en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte sin fines de lucro este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non- Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 

jueves, 19 de septiembre de 2013

Características del cerebro

Datos fascinantes sobre el cerebro 
3. El 80% del cerebro es agua.

Pese a ser relativamente sólido, el cerebro humano está compuesto en un 80% de agua. Esto intensifica la importancia de mantenerse totalmente hidratado por el bien de la mente.

4. El cerebro se activa por la noche.

Cuando el resto del cuerpo disminuye su actividad alcanzando mínimos durante los momentos de sueño, el cerebro aumenta su actividad siendo incluso mayor que cuando estamos despiertos. Eso sí, la actividad en vigía y sueño tiene lugar en lugares distintos del cerebro.

7. El cerebro puede almacenar todo.

Técnicamente, el cerebro humano tiene la capacidad de almacenar todas las experiencias, todo lo que se ve, todo lo que se oye e incluso todo lo que se siente. El gran problema recae en si una vez almacenado, esa información puede ser recuperada. En la mayoría de casos esto no sucede, aunque la historia ya ha dado el caso de Jill Price, una mujer que no podía olvidar.

8. La información en el cerebro viaja a distinta velocidad.

Las neuronas en el cerebro están situadas de distintas formas, y la información viaja a través de ellas a distintas velocidades. Esta es la razón por la que en algunas ocasiones se puede acceder a algo almacenado instantáneamente, mientras que en otras ocasiones toma un poco más de tiempo.

9. Un C.I. mayor equivale a más sueños.

Cuanto más inteligente eres, más sueñas, pero esa no es la única curiosidad relacionada con la inteligencia y el cerebro. Un elevado cociente puede llegar a combatir las enfermedades mentales, y existen casos de personas que son literalmente más inteligentes en sueños que cuando están despiertos  
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike 
Recuerdos de Pandora Com 
http://recuerdosdepandora.com/ciencia/biologia/hechos-y-datos-fascinantes-sobre-el-cerebro-humano/ 
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 


Fuentes y más información:

Read more * Leer más... Los imperios más grandes (extensos) de la historia * ¿Cuántos ateos hay en España? * ¿En qué parte del mundo hay más habitantes?


lunes, 16 de septiembre de 2013

Decimvs images * Paper - Helmet

Artegami com
http://artegami.com 


Google list * Webs Free Photos

Google * Listado Webs Fotos Gratuitas 
Si buscas fotografías gratuitas, deberías darte una vuelta por Free Range Stock, una sitio que tiene como fin brindar este tipo de recursos gratuitamente. Según ellos, las imágenes gratuitas pueden ser buenas. Solo deberás registrarte gratuitamente, y comenzar a descargar fotos de excelente calidad, cuyas resoluciones serán por lo menos de 2400×1600, y podrás utilizarlas tanto en proyectos comerciales como personales, o para ilustrar los artículos de tu blog.
Realicé algunas búsquedas, y la verdad es que cumplen con lo que prometen. Uno no se encuentra con fotos pequeñas o de baja calidad, sino con buenos ejemplos que en otros sitios encontraría pero solo podría obtener pagando.
También puedes leer...

Ancient places

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn langu...