sábado, 20 de julio de 2013

Quelques mots * Mon Quotidien Fr

Quelques mots clés :
Un jour : A day.
Deux jours : Two days.
Une semaine : A week.
Deux semaines : Two weeks.
Le matin : The morning.
L’après-midi : The afternoon.
Complète les phrases ci-dessous :
The first day of the week is _ _ _ _.
The last day of the week is _ _ _ _.
There are seven _ _ _ _ in a _ _ _ _.

Answers?:
The first day of the week is MONDAY
The last day of the week is SUNDAY
There are seven DAYS in a WEEK  http://www.monquotidien.fr/aide-devoirs/les-jours-de-la-semaine-i61
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

viernes, 19 de julio de 2013

Homo Neglectus... ?


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 




THE WORST ESCUSES EVER 
Why are you late? 
My grandmother died * The traffic was terrible * There was an accident * I got a flat tire * My alarm clock didn't ring * I lost my car keys   

I lost your phone number * I got unexpected guessts * I ran out of gasoline * Our meeting ended too late * I got an important call * I overslept * The bus driver was drunk and got lost 
And the worst af all... 
''I couldn't miss the last chapter of my favorite... SOAP OPERA''!




jueves, 18 de julio de 2013

Práctica diaria en situaciones adversas

Cómo aprender cuando hay situaciones o circunstancias desfavorables, improductivas, adversas, negativas, represoras, retrógradas, etc. 

''Vivimos en una comunidad muy pequeña en donde no contamos con biblioteca para pedir libros prestados, pero puedo ir a un poblado cercano los fines de semana.'' 
IPAD-articleLarge-v2
Allí tampoco hay biblioteca pero visito un cybercafé, busco cosas interesantes y es el único medio del que dispongo para leer. En la escuela primaria a la que asisto falta mucho el profesor. 

Estoy en sexto de primaria y no quiero llegar en desventaja el año que entra que ingrese a la escuela secundaria. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer para aprender y avanzar más rápido sin atrazarme?  ¿Puedo lograr resultados buscando contenidos en el internet?
RESPUESTA 
Si, claro. Imprime siete páginas (una para cada día de la semana) sobre los temas que te agraden o inspiren. Lleva el control de estas hojas que pegarás en un cuaderno o diario. Ejecuta lo siguiente:

a) Subraya 5 palabras que no entiendas; busca en el diccionario su significado y sus homónimos.
b) Subraya 5 palabras que creas más relacionadas con el tema que elegiste.
c) Selecciona de 5 a 10 oraciones cortas que sugieran la mayor relación con el tema.
d) Escribe de 5 a 10 comentarios muy breves sobre el tema según estas últimas oraciones.
PREGUNTA: ¿Es esto suficiente para aprender? ¿Es efectivo este método de aprendizaje?
RESPUESTA: Por supuesto que sí. Posiblemente te preguntes, ¿cuál es el secreto? El secreto es que ejecutes esta práctica durante los 365 días del año.
Si te gustan los retos y te interesan los idiomas, ejecuta después lo de abajo:
a) Busca el significado en inglés de las palabras que subrayaste al inicio.
Es todo por hoy. Conforme vayas progresando y mejorando tus destrezas, vendran más ejercicios.
See you soon.
Bye.

Cómo aprender cuando hay situaciones o circunstancias desfavorables, improductivas, adversas, negativas, represoras, retrógradas, etc.

Palabras / Words 246  * My Homework Network * Non-Profit Learning Ring * Languages * Prof JML * Mexico 

miércoles, 17 de julio de 2013

L'ecole est finie...! * Le Zéro de Conduite!





Youpi l'école est finie ! : 5 juillet 2013
http://fr.wikifun.com/default.aspx


Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

lunes, 15 de julio de 2013

Rembrandt * Holanda

Rembrandt van Rijn * 15/VII/13 * 407° anniversaire * Holanda 

WE ARE EXPLORING TODAY 
Rembrandt van Rijn * 15 July 2013 * 407° anniversaire 

Rembrandt
Rembrandt Harmenszoon van Rijn fue un pintor y grabador holandés. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista más importante de la historia de Holanda. Wikipedia
.
Flash Cards * Comenta con tu padre, (madre, hermano, vecino, etc) o profesor(a) el contenido de esta entrada, ya sea imágenes o texto. Utiliza las siguientes frases en inglés: a) What's this? ¿Qué es esto? b) How do you say ______ in english? c) How do you say ______ in spanish? c) How do you say ______ in french? My Homework Network * Non-Profit Learning Ring * Prof JML * Mexico

También se ha buscado

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico