viernes, 13 de julio de 2012

Globedia * A yuda / Create newspaper

AYUDA GLOBEDIA 
http://mx.globedia.com/ayuda/#paypal_help
  • ¿Qué es Globedia?

    Es el espacio de información creado exclusivamente por ciudadanos y moderado por el uso de las propias personas que lo consultan y por el respeto a los límites de la legalidad, sin que exista ningún tipo de edición ni línea editorial o informativa establecida y en el que tu participación está remunerada.
  • ¿Qué no es Globedia?

    No es un agregador de noticias de otros medios, aunque acepta las noticias enviadas desde los blogs o páginas web de todas aquellas personas que deseen ser colaboradores de Globedia. Las noticias de Globedia las publican sus usuarios con o sin referencia a otros sitios y se leen y comentan íntegramente en Globedia. No es un diario digital más porque Globedia no tiene un equipo de redacción. Nuestros redactores son exclusivamente los usuarios que pueden ser remunerados por su trabajo si así lo solicitan.
  • ¿Quién puede participar en Globedia?

    Cualquier persona mayor de edad puede leer, votar, comentar y/o enviar su información a Globedia.
  • ¿Y si no quiero enviar información?

    Entonces, nos gustaría que, además de leer la información de otros usuarios, te animaras a votar y a comentar.
  • ¿Por qué es bueno votar y comentar información de otras personas?

    Porque Globedia no tiene un director que dice “esto se publica, esto no se publica”. Eso lo decides tú, lo decidís entre todos los usuarios. Lo que más votado y más comentado es, Globedia pensará que es más importante y será lo que aparezca en la portada o en las portadas de sección. Es la primera vez que los usuarios tienen la oportunidad de confeccionar las primeras planas de su periódico íntegramente. Y está claro que nos gustaría que todos los lectores contribuyeran a ello. Si te animas, desde aquí te damos las gracias.
  • ¿Y si quiero enviar noticias a Globedia?

    Para publicar noticias tienes que registrarte y elegir el tipo de usuario que quieres ser:

    a. Redactor. Publicas esporádica o habitualmente tus noticias desde nuestra web.
    b. Colaborador. Tienes un blog o una página web y quieres que tus contenidos se publiquen también, automática y simultáneamente, en Globedia.
  • Quiero ser colaborador, ¿cómo consigo que se publiquen mis noticias automática y simultáneamente en Globedia?

    Tienes que disponer de RSS en tu blog. Si es así, no te preocupes, la actualización será instantánea.
  • ¿Por qué me tengo que registrar para publicar información?

    En primer lugar, para garantizar la autoría de las informaciones. Pero, además, en Globedia, si quieres, puedes recibir remuneración por el rendimiento publicitario que genera tu información. Sólo el registro te permite elegir esa opción. Además de darte acceso al control posterior de tu información.
  • ¿Cómo demuestro la autoría del contenido que envío?

    Por una parte, porque así lo afirmas en el registro. Y, además, porque te enviaremos un link para incluir en tu blog y que hará esa función. Si te preocupa el crosslinking, el link apuntará a tu propio blog.
  • ¿Puedo ganar dinero con Globedia?

    Sí, en Globedia compartimos contigo los ingresos publicitarios generados por tus informaciones.
  • ¿Puedo recibir donaciones de mis lectores?

    Sí, a través del sistema de pago seguro Paypal, los usuarios podrían enviarte dinero en forma de donación. Para ello es necesario que tú tengas una cuenta de Paypal y que indiques cuál es en tus datos de Globedia. Así aparecerá una opción directa de donación en tus noticias y tu perfil. También es necesario, obviamente, que tus noticias sean de interés, pero esta será la parte más fácil para ti.
  • ¿Tengo que buscar anunciantes para mis informaciones?

    No, claro que no. De momento, te proponemos utilizar dos de los servicios más interesantes de la red: Google Adsense o TradeDoubler. Ellos contratarán para ti tu publicidad y la incluirán en tus páginas. Tú sólo tendrás que controlar tus ingresos.
  • No entiendo cómo funcionan esos proveedores.

    Puedes ampliar la información visitando sus respectivas páginas web. De forma general, tendrás que registrarte y ellos te darán un código que insertarás en Globedia. Para saber más sobre cómo incorporar ese código a Globedia visita “Ayuda para tu publicidad”.
  • Yo ya estoy trabajando con Google Adsense u otro.

    Estupendo. Ahora sólo tienes que insertar el tag que ya utilizas en el lugar que te indicaremos al registrarte y así podrás sumar los ingresos que te genere Globedia a los que recibas de otros sitios web.
  • ¿Cuánto dinero puedo ganar?

    Vas a recibir el 100% del rendimiento de los espacios publicitarios que te hemos reservado en cada una de las páginas que contienen el desarrollo de cualquiera de tus noticias.
  • ¿Qué es “el desarrollo de mis noticias”?

    Es la página en la que está tu información al completo. Es decir, no es la página de portada o la portada de la sección en la que sólo se pueden leer el titular y/o el primer párrafo de tu información si los usuarios la han votado como interesante. Es la página a la que llegan los lectores cuando han visto el resumen de tu noticia en la portada o subportada y la quieren leer al completo.
  • Entonces, ¿no voy a salir en portada?

    La información que sale en la portada la decidís entre todos los usuarios de Globedia con vuestros votos, lecturas y comentarios. Si la información que publicas es muy interesante, los usuarios la votarán y aparecerás en la portada. Y si no les parece interesante, tu información será accesible desde las secciones correspondientes y con menor relevancia, pero siempre tendrás tu oportunidad.
  • ¿Cómo se ordenan las noticias? ¿Cómo puedo aparecer en primer lugar?

    El orden de cada noticia se determina, de forma general, según su número de votos, las visitas que recibe y su antigüedad. En principio, una noticia tendrá más importancia si es más reciente, aunque tenga menos votos, pero también se valoran otros aspectos. Esos datos se incorporan a un algoritmo de clasificación matemática que adjudica la relevancia de cada noticia con la máxima objetividad posible.
  • ¿Por qué no recibo ingresos de las portadas?

    Porque Globedia necesita un modelo de negocio para poder sustentar este servicio al que estamos dedicadas muchas personas, además de instalaciones, etc. Hemos considerado que es un reparto justo, pero admitimos sugerencias y valoraremos modificar nuestros criterios si se justifica otro reparto de ingresos. Ten claro que te estamos considerando nuestro redactor y, como tal, queremos recompensarte por ayudarnos a elaborar este proyecto.
  • ¿Y cuántos espacios publicitarios hay en mi página?

    En tu página hay cuatro espacios para publicidad. Dos son de formato A y dos son de formato B. De ellos, dos son para Globedia y dos son para ti. Y entre los que son para ti, puedes elegir la combinación que prefieras porque hay diferentes opiniones sobre su rendimiento económico y queremos que puedas elegir los formatos con los que tú creas que más dinero puedes ganar.
  • ¿Si un día quiero cambiar lo que he elegido?

    Pues lo cambias. Siempre en el esquema un A más un B.
  • ¿Globedia también pone publicidad en mi página?

    Sí, tú te eliges los dos espacios publicitarios que prefieres y nosotros nos quedamos los otros dos, porque sólo con la portada no podemos sostener el proyecto. Así lo consideramos ahora, pero como hemos dicho, si en el futuro se dan otras condiciones valoraremos modificar nuestros criterios.
  • ¡Pero bueno, si el que redacto soy yo!

    Totalmente de acuerdo. Cuanto más redactes, cuantas más informaciones nos ofrezcas y mejor valoradas sean, más valioso serás para Globedia. Por eso, cuando alcances esa categoría serás un redactor o colaborador premium y podrás disponer para ti de 3 de los cuatro espacios publicitarios.
  • ¿Cómo puedo convertirme en un redactor o colaborador “premium”?

    Vamos a valorar diferentes aspectos. El número de informaciones que publicas, su calidad, el interés que generan entre los lectores... Puedes leerlas en detalle pulsando aquí.
  • ¿Se publicarán todas las informaciones que envíe?

    Absolutamente todas. Únicamente se censurarán las informaciones que no cumplan las condiciones de uso del servicio (que son las que dicta la legalidad vigente) que vulneren nuestros principios y compromisos o aquellas que otros usuarios como tú puedan considerar inapropiadas.
  • ¿Puedo elegir dónde se publican?

    Sí, por supuesto, tú decides la sección en la que quieres que se publiquen tus informaciones. Para ello, dispones de una opción en la que puedes elegir la más adecuada para tu contenido. Únicamente no puedes situarlas en portada o en portadas de sección porque ahí sólo aparecen las noticias que los lectores piensan que son las más interesantes. Así que, cuanto más interesante sea lo que publicas, más opciones tendrás de aparecer en la portada.
  • ¿Las puedo clasificar también con etiquetas?

    Sí, también utilizamos etiquetas porque facilitan la clasificación y añaden opciones de consulta a los lectores. Utilízalas, son muy útiles para todos.
  • ¿Qué formatos de fotografía o audio puedo incluir con mis informaciones?

    Puedes acompañar tu información con videos y fotos de sitios externos, simplemente tendrás que citar la URL, pero adicionalmente proporcionaremos una herramienta de "plugins" para facilitar la búsqueda de fotos o videos.
  • ¿Hay un código ético para publicar?

    Sí, claro. Además del respeto a la legalidad vigente, en las condiciones de usoaviso legal y en nuestros principios ycompromisos y la guía de estilos se recogen aspectos como la especial vigilancia en la protección de los niños, el respeto entre los usuarios y a terceras personas, la veracidad de la información, el respeto a la propiedad intelectual y derechos de autor... Recuerda que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Sé legal.
  • ¿Por qué tengo que completar el registro con datos personales?

    En Globedia mantenemos una estricta confidencialidad en el contenido y uso de tus datos personales, en riguroso cumplimiento de la LOPD, como puedes comprobar en nuestra declaración de política de protección de datos. Te pedimos que completes esos datos porque vas a publicar información y es necesario que sepamos quién es su autor para garantizar la máxima responsabilidad tanto de Globedia respecto a sus lectores, como de ti mismo respecto a las personas que te leen y lo que escribes.
  • ¿Puedo contactar con alguien si tengo algún problema?

    Si tienes cualquier consulta, dirígete a aquí
Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazinez * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones en lugar de palabras. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y conserva este trabajo, y el contenido súbelo a tu blog o página personal, y compartelo. MY Homework Network  * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 

miércoles, 11 de julio de 2012

Un moment de réflexion!



En ce beau dimanche d’automne, je vous propos ce matin un moment de réflexion sur la vie; j’ai trouvé sur le net cette réflexion d’un jeune homme qui à l’occasion de ses trente ans à décidé d’écrire 30 leçons que la vie lui a apprise. Ça vaut la peine d’être lu, quelle est votre leçon préférée? Moi c’est……!
De plus, si les questions “existentielles” vous intéresse, allez voir son site en cliquant ici http://www.robertmarleau.com/blog/2011/11/06/9745/
1.There comes a point in life when you get tired of chasing everyone and trying to fix everything, but it’s not giving up. It’s realizing you don’t need certain people and things and the drama they bring.
2.If a person wants to be a part of your life they will make an obvious effort to do so. Don’t bother reserving a space in your heart for people who do not make an effort to stay.
3.If you want to fly, you have to give up the things that weigh you down – which is not always as obvious and easy as it sounds.
4.Doing something and getting it wrong is at least ten times more productive than doing nothing.
5.Every success has a trail of failures behind it, and every failure is leading towards success. You don’t fail by falling down. You fail by never getting back up. Sometimes you just have to forget how you feel, remember what you deserve, and keep pushing forward.
6.When you get to know people with different ethnic backgrounds, from different cities and countries, who live at various socioeconomic levels, you begin to realize that everyone basically wants the same things. They want validation, love, happiness, fulfillment and hopes for a better future. The way they pursue these desires is where things branch off, but the fundamentals are the same. You can relate to almost everyone everywhere if you look past the superficial facades that divide us.
7.The more things you own, the more your things own you. Less truly gives you more freedom. Read The Joy of Less.
8.While you’re busy looking for the perfect person, you’ll probably miss the imperfect person who could make you perfectly happy. This is as true for friendships as it is for intimate relationships.
Finding a companion or a friend isn’t about trying to transform yourself into the perfect image of what you think they want. It’s about being exactly who you are and then finding someone who appreciates
09.Relationships must be chosen wisely. It’s better to be alone than to be in bad company.
There’s no need to rush. If something is meant to be, it will happen – in the right time, with the right person, and for the best reason.
10. Making a thousand friends is not a miracle. A miracle is making one friend who will stand by your side when thousands are against you.
11. Someone will always be better looking. Someone will always be smarter. Someone will always be more charismatic. But they will never be you – with your exact ideas, knowledge and skills.
12. Making progress involves risk. Period. You can’t make it to second base with your foot on first.
13. Every morning you are faced with two choices: You can aimlessly stumble through the day not knowing what’s going to happen and simply react to events at a moment’s notice, or you can go through the day directing your own life and making your own decisions and destiny. Read The 7 Habits of Highly Effective People.
14. Everyone makes mistakes. If you can’t forgive others, don’t expect others to forgive you. To forgive is to set a prisoner free and discover the prisoner was you.
15. It’s okay to fall apart for a little while. You don’t always have to pretend to be strong, and there is no need to constantly prove that everything is going well.
You shouldn’t be concerned with what other people are thinking either – cry if you need to – it’s healthy to shed your tears. The sooner you do, the sooner you will be able to smile again.
16. We sometimes do things that are permanently foolish just because we are temporarily upset. A lot of heartache can be avoided if you learn to control your emotions.
17. Someone else doesn’t have to be wrong for you to be right. There are many roads to what’s right. You cannot judge others by your own past. They are living a different life than you. What might be good for one person may not be good for another. What might be bad for one person might change another person’s life for the better. You have to allow people to make their own mistakes and their own decisions.
18. Nobody is perfect, and nobody deserves to be perfect. Nobody has it easy. You never know what people are going through. Every one of us has issues. So don’t belittle yourself or anyone else. Everybody is fighting their own unique war.
19. A smile doesn’t always mean a person is happy. Sometimes it simply means they are strong enough to face their problems.
20. The happiest people I know keep an open mind to new ideas and ventures, use their leisure time as a means of mental development, and love good music, good books, good pictures, good company and good conversation. And oftentimes they are also the cause of happiness in others – me in particular.
21. You can’t take things too personally. Rarely do people do things because of you. They do things because of them.
22. Feelings change, people change, and time keeps rolling. You can hold on to past mistakes or you can create your own happiness. A smile is a choice, not a miracle. True happiness comes from within. Don’t make the mistake of waiting on someone or something to come along and make you happy.
23.It’s much harder to change the length of your life than it is to change the depth of it.
24. You end up regretting the things you did NOT do far more than the things you did.
25. When you stop chasing the wrong things you give the right things a chance to catch you.
26. One of the greatest challenges in life is being yourself in a world that’s trying to make you like everyone else.
27. Enjoy the little things, because one day you may look back and discover they were the big things. Read The Book of Awesome.
28. Anyone can make a difference. Making one person smile can change the world. Maybe not the whole world, but their world.
29. Everything is a life lesson. Everyone you meet, everything you encounter, etc. They’re all part of the learning experience we call ‘life.’ Never forget to acknowledge the lesson, especially when things don’t go your way. If you don’t get a job that you wanted or a relationship doesn’t work, it only means something better is out there waiting. And the lesson you just learned is the first step towards it.
30. Regardless of how filthy your past has been, your future is still spotless. Don’t start your day with the broken pieces of yesterday. Every day is a fresh start. Each day is a new beginning. Every morning we wake up is the first day of the rest of our life.   

Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazinez * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones en lugar de palabras. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y conserva este trabajo, y el contenido súbelo a tu blog o página personal, y compartelo. MY Homework Network  * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico 

domingo, 8 de julio de 2012

''Atention passenger, we're about to land at...


Free Desktop Backgrounds NET
http://www.free-desktop-backgrounds.net/Airplane-aircraft-wallpapers/Airplanes-pictures/Tomahawks-cabin.html
APRENDE IDIOMAS LEYENDO PERIODICOS * LEARN LANGUAGES BY READING NEWSPAPERS AND MAGAZINES
Imprime de 20 a 30 renglones del texto que acabas de leer. Subraya de 10 a 20 palabras. Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Traducelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar.