Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2012

Curaduria de temas online * Storify

WHAT IS STORIFY AND CURATION OF TOPICS ONLINE?
¿Qué es Storify y la curaduría de temas online?

A todos nos ha pasado: con la rapidez que se actualizan los temas en las redes sociales (Twitter en particular), es complicado seguirles el hilo. Storify nació para solucionar este problema.


A todos nos ha pasado: con la rapidez que se actualizan los temas en las redes sociales (Twitter en particular), es complicado seguirles el hilo y muchas veces, si no llegamos al principio de la discusión, es simplemente imposible entenderla por completo. 
Storify  nació como una idea de Xavier Damman  y Burt Herman , quienes desarrollaron una plataforma web de publicación de historias bajo el concepto de “curaduría de temas” que recopilara lo que está ocurriendo en las redes sociales.  

Según sus fundadores, el sistema le permite a los periodistas (o a cualquiera que quiera comunicar a través de Internet) que no pueden estar en el momento exacto de los hechos, tengan la posibilidad decontar sus propias histo…

Visually Customized infographics in seconds!!!

Imagen
Welcome to Visually Create!
Customized infographics in secondsYou don’t have to be an analyst or designer to make infographics with Visually Create. We make it easy to create beautiful, personalized infographics in seconds. What kind of stories will you tell? Sign up for a free Visually account to get started!
http://create.visual.ly/ SIGN UP AND START CREATING Already have an account? Sign in

''Fresh fish for Moctezuma, the emperor of Mexico before the Spanish arrived''

LOS PAINANI - CARRERA DE RELEVOS ¿Sabia usted que… … el emperador Moctezuma comia pescado traido diariamente desde las costas de Veracruz hasta la ciudad de Tenochtitlan?
MEXICO – HISTORIA DEL CORREO Los Painani –‘‘Mensajero que va de prisa’’
La historia del correo en México se remonta a épocas anteriores a la conquista. Los aztecas y otros pueblos que les eran tributarios mantenían, dentro de su organización, mensajeros que dependían directamente del Emperador y gozaban de la misma inmunidad que los embajadores, por lo cual eran respetados hasta por las tribus enemigas. “EL QUE CORRE CON RAPIDEZ” Los correos mexicas eran llamados Painani, que en la lengua náhuatl significa “el que corre con rapidez” designación similar a la castellana, lo mismo que Iciuhcatitlanti o “mensajero que va deprisa” como también fueran conocidos.
El cargo de Painani era muy honroso para el que lo desempeñaba, al grado que solamente era permitido para jóvenes de la nobleza con criterio muy bien formado, cultura ampli…