sábado, 4 de abril de 2009

10 phrases about wisdom...

http://www.jrvarela.net/proverbios.HTM#SABIDURÍA
"Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores" (W. Churchil)
"Las mujeres no llevan lo que les gusta, Les gusta lo que llevan" (Ch. Dior)
"Algunos gallos creen que el sol sale para ellos" (Fontaine)
"No hay nada tan estúpido como vencer; la verdadera gloria estriba en convencer" (V. Hugo) "Hay personas que se pasa la vida haciendo cosas que detesta para conseguir un dinero que no necesita y comprar cosas que no desea para impresionar a gente que odia" (Emile Henry Gauvreay)
"Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, aún hablarían peor" (S. Guitry)
"Cuando veas un gigante, examina antes la posición del sol, no vaya a ser la sombra de un pigmeo" (Von Hardenverg)
"Encontrarse despreciado en el amor es un golpe en al orgullo, haz todo lo que puedas por olvidarlo, pero si no lo lograras, aparenta que lo has logrado" (Moliere)
"No te fíes de la máscara de quien te muestra el rostro demasiado descubierto" (F. Pananti) "Para morir sólo se necesita estar vivo" (Laura Prado)
"Descansar demasiado es oxidarse" (W. Scott)
"Me importa poco que hablemos vascuence, castellano o lapón; lo que deseo es que nos entendamos, cosa que por desgracia no sucede" (Unamuno)
"Un tonto nunca se repone de un éxito" (O. Wilde)

Subir

SABIDURÍA
"Como no sabían que era imposible, lo hicieron" (Anónimo)"Solo el que ve lo invisible, puede hacer lo imposible" (Anónimo)"La perseverancia es convertir lo imposible en posible" (Anónimo)"Existe algo más importante que la lógica: la imaginación". (Anónimo)"Hoy es un regalo, por eso se llama presente" (Anónimo)"La oportunidad es un pájaro que jamás se posa" (Anónimo)"Añade un poco a otro poco y se hará un montón" (Anónimo)"Sufrimos mucho por lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos" (Anónimo)"Humilde es el hombre que ha aprendido perfectamente la lección de lo mucho que necesita a los demás" (Anónimo)"Cuando uno no tiene nada que perder, entonces es verdaderamente libre" (Anónimo)"Se puede matar al soñador, pero no al sueño" (David Abernathy)
"Sólo la gente mediocre se enorgullece de lo que no le gusta" (B. Atxaga)"Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte" (K. Adenauer)"Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos" (Apuleyo)"Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer" (C. Arenal)"Tomemos el mal menor como alternativa" (Aristóteles)"Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja" (M. Aurelio)"No darás tropezón ni desatino que no te haga adelantar camino" (Bernardo de Balbuena)"Es intentando lo imposible como se realiza lo posible" (Henri Barbusse)Qué cerca sentimos a algunos que están muertos; y qué muertos nos parecen otros que aún viven" (Wolf Biermann)"Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada". (G. Boccaccio)"El mal de la calumnia es semejante a la mancha de aceite: deja siempre huellas" ( Napoleón Bonaparte)"De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso" (Napoleón Bonaparte)"De todos los peligros, el mayor es subestimar al enemigo" (Pearl S. Buck)
"El tiempo es oro" (E. G. Bulwer-Lytton)"La intención hace el agravio" (Calderón de la Barca)"Hay dos maneras de llegar al desastre: una, pedir lo imposible; otra, retrasar lo inevitable" (F. Cambó)"La estupidez insiste siempre" (A. Camus)"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son" (Winston Churchill)"No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos" (Confucio)"Yo no procuro conocer las preguntas; procuro conocer las respuestas" (Confucio)

viernes, 3 de abril de 2009

Los diez personajes de la novela

01 - El Quijote - 1605 - Spain - Miguel de Cervantes Saavedra
02 - Robinson Crusoe - England - William Defoe -
03- Viaje a la Luna - France - Julio Verne -
04 - Romeo y Julieta - England - William Shakespeare -
05 - La Iliada - Homero - Greece
06 - Tarzan - Edgar Rice Burroughs - USA
07 - Gulliver - (Ireland) (1726) - Jonathan Swift - (30 November 1667 – 19 October 1745)
08 - The Three Musketeers - (France) - Alexandre Dumas (24 July 1802 – 5 December 1870) "all for one, one for all" ("tous pour un, un pour tous").
09 - Harry Potter - J. K. Rowler - England
10 - 007 James Bond - Iann Fleming - England
-
Los diez personajes de la novela / ficción

Cervantes / 10 facts about


Miguel de Cervantes Saavedra
(29 de septiembre de 1547- 23 de abril 1616)
Dramaturgo, poeta y novelista español, autor de la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, considerada como la primera novela moderna de la literatura universal.
Miguel de Cervantes Saavedra tuvo una vida azarosa de la que poco se sabe con seguridad. Nació en Alcalá de Henares (Madrid), probablemente el 29 de septiembre de 1547. Pasó su adolescencia en varias ciudades españolas (Madrid, Sevilla) y con poco más de veinte años se fue a Roma al servicio del cardenal Acquaviva.
.
Recorrió Italia, se enroló en la Armada española y en 1571 participó con heroísmo en la batalla de Lepanto, donde comienza el declive del poderío turco en el Mediterráneo. Allí Cervantes resultó herido y perdió el movimiento del brazo izquierdo, por lo que fue llamado el Manco de Lepanto.
En 1575, cuando regresaba a España, los corsarios le apresaron y llevaron a Argel, donde sufrió cinco años de cautiverio (1575-1580). Liberado por los frailes trinitarios, a su regreso a Madrid encontró a su familia en la ruina. Se casa en Esquivias (Toledo) con Catalina de Salazar y Palacios. .
Arruinada también su carrera militar, intenta sobresalir en las letras. Publica La Galatea (1585) y lucha, sin éxito. Sin recursos para vivir, marcha a Sevilla como comisario de abastos para la Armada Invencible y recaudador de impuestos. Allí cae a la cárcel por irregularidades en sus cuentas. Después se traslada a Valladolid. En 1605 publica la primera parte del Quijote. El éxito dura poco. De nuevo es encarcelado a causa de la muerte de un hombre delante de su casa.
En 1606 regresa con la Corte a Madrid. Vive con apuros económicos y se entrega a la creación literaria.
.
En sus últimos años publica las Novelas ejemplares (1613), el Viaje del Parnaso (1614), Ocho comedias y ocho entremeses (1615) y la segunda parte del Quijote (1615). El triunfo literario no lo libró de sus penurias económicas. Dedicó sus últimos meses de vida a Los trabajos de Persiles y Segismunda (de publicación póstuma, en 1617).
Murió en Madrid el 23 de abril de 1616.
(EN LA MISMA FECHA FALLECE WILLIAM SHAKESPEARE)

Shakespeare / 10 facts about


William Shakespeare
Poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los
mejores dramaturgos de la literatura universal.
William Shakespeare, considerado como uno de los mejores dramaturgos de todos los tiempos, nació en 1564 en la localidad de Stratford-upon-Avon, en el seno de una familia acomodada. Asistió a la escuela de gramática de su ciudad natal y a los 18 años de edad contrajo matrimonio con Anne Hathaway, con quien tendría tres hijos.
Algunas Obras de este autor: .
Históricas:
“Enrique VI” (1589-1592), Ricardo III (1593), Ricardo II (1596) y las dos partes de Enrique IV (1598)..
Comedias:
“Comedia de las equivocaciones”, “La fierecilla domada”, “El mercader de Venecia”, y “Sueño de una noche de verano”, uno de los textos más poéticos del autor.
Tragedias:
“Romeo y Julieta” una bella historia de amor, “Hamlet”, “Otelo”, “El rey Lear” y “Macbeth”.
William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616 (en la misma fecha que fallece Cervantes) en Stratford-upon- Avon, donde pasó sus últimos años.
.
Sin duda, Shakespeare es uno de los escritores de mayor influencia en la literatura universal moderna.

Orientation

Prevención en la educación
Cuando los cimientos son trabajados con descuido o sin interés, el edificio no podrá rebazar el primer nivel, será imposible colocar más pisos encima del primero; en otras palabras, jamás crecerá. Además, tendrá goteras, cuarteaduras, deterioro prematuro (antes de madurar).

Así es la educación. Y cuando se vive y se estudia en un sistema defectuoso, negligente, desinteresado, lo mejor para el individuo es aprender a tomar las riendas de su propio aprendizaje. Interesarse por ser autodidacto o autodidacta. Convertirse en auto-gestor de sus intereses, para aprender a establecer sus prioridades, antes de que los extraños vengan a imponerle las suyas.

01 - Para lograr una fuerte construcción, se requiere una buena cimentación.
02 - Para lograr una buena educación, solo si se tiene una gran dedicación.
03 - Escoger el camino de la educación, te librará de caer en la más triste condición.
04 - Pero si escoges el camino de la ignorancia, pronto estarás en la peor vagancia.
05 - No culpes a otros por fracazar, cuando fuiste tú quien no te dejaste enseñar.
06 - El que vagancia te ofrece, tu amistad no merece.
07 - Quien de la escuela te habla mal, no puede ser un amigo leal.
08 - El que es amigo envidioso, no quiere verte estudioso.
09 - Si comparte vicio contigo, no merece ser tu amigo.
10- Al jóven estudioso, todos lo consideran valioso.

La ignorancia te llevará a la miseria; la miseria a las carencias; las carencias al vicio; el vicio al delito; el delito a la cárcel; la cárcel te sumirá en la perdición; al llegar a la perdición, ya estarás hundido en la desgracia; hundido y desgraciado, ya no habrá salvación.
-
Prevención en la educación

The ten most popular topics for reading...

01 - Frases célebres
02 - Exploraciones y descubrimientos
03 - Instrumentos musicales
04 - Biografías / historia
05 - Deportes / alimentación
06 - Higiene / salud / yoga
07 - Ópera / ballet / jazz
08 - Viajes / transporte
09 - Países / periodismo
10 - Internet / idiomas
-
The ten most popular topics for reading...

Orientation /

01 - Al burro y al tonto, el fracaso los alcanza pronto.
02 - El éxito y la satisfacción solo se logran con la educación.
03 - Quien rehuye el camino de la responsabilidad, esta labrando su infelicidad.
04 - Obtener una educación de calidad, solo cuando aceptes tu responsabilidad.
05 - Que tú obtengas todo con calidad, de los extraños no es responsabilidad.
06 - Mientras no te des cuenta de tu responsabilidad, no esperes vivir con calidad.
07 - Aprende para acumular conocimiento. Enseña para merecer reconocimiento.
08 - No esperes que te cuide la gente, si contigo eres negligente,
09 - Para lograr una fuerte edificación, se requiere una buena cimentación.
10- No tiene derecho a quejarse de su miseria quien pasó el tiempo perdiendo en las aulas.
-
Prevencion en la educacion

jueves, 2 de abril de 2009

Orientation

1 - Si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces.
2 - Si la montaña no viene a tí, ve tú a la montaña.
3 - No esperes a que te vengan a enseñar, ten la iniciativa de enseñarte a tí mismo.
4 - Los logros pequeños van forjando los logros mayores.
5 - Si no aprendes a tomar tus propias decisiones, todos querrán tomar decisiones por tí.
6 - Cuando la gente extraña toma decisiones por tí, tus intereses quedarán por ahí.
7 - Al vendedor lo único que le importa es que le compres; cuidar tu bienestar sólo a tí te corresponde.
8 - No delegues en los extraños lo que te ha de beneficiar; después no te quejes de tu malestar.
9 - El conocimiento es un tesoro que poco a poco crece ; lo que tú almacenes día con día sólo a tí te pertenece.
10-Sólo triunfa quien aprende a ser responsable consigo mismo.
-
Prevencion en la educacion

Harry Potter / JK Rowling

Ten facts you didn't know about JK Rowlling READ NEWS ABOUT JK ROWLING IN ''BILINGUAL JOURNALISTS'' / BLOGSPOT
http://es.wikipedia.org/wiki/JK_Rowling

JK Rowling / Harry Potter

Joanne «Jo» Rowling (n. 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora británica, principalmente reconocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído laatención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.
Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años. Una edición de 2008 del Sunday Times Rich List estimó la fortuna de Rowling en 560 millones de libras, siendo la duodécima mujer más rica en Gran Bretaña. Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas de 2007, y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter. Se ha convertido en una notable filántropa, apoyando instituciones de caridad tales como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain.

miércoles, 1 de abril de 2009

JK Rowling / Harry Potter

Vida personal [editar]
Forbes ha nombrado a Rowling como la primera persona en ganar 1.000 millones de dólares estadounidenses por escribir libros,[96] la segunda artista mujer más rica y la persona número 1.062 con más dinero del mundo.[97] [98] Cuando apareció por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes en 2004, Rowling realizó los cálculos correspondientes y dijo que tenía mucho dinero, pero que no era billonaria.[99] Además, la lista Sunday Times Rich List de 2008 ubicó a Rowling en el puesto 144 de su lista de las personas más ricas de Gran Bretaña.[6] En 2001, Rowling compró una lujosa finca del siglo XIX cercana al río Tay, en Aberfeldy, Perth and Kinross, Escocia.[100] Rowling también posee una casa en Merchiston, Edimburgo, y una mansión de 4,5 millones de libras (9 de dólares) en Kensington, West London,[101] en una calle con seguridad privada las veinticuatro horas del día.[102]
El 26 de diciembre de 2001, Rowling contrajo matrimonio con Neil Michael Murray (nacido el 30 de junio de 1971), un anestesiólogo, en una ceremonia privada en su mansión de Aberfeldy.[103] Este fue el segundo matrimonio tanto para Rowling como para Murray, ya que Murray había estado casado con la Dra. Fiona Duncan en 1996. Murray y Duncan se separaron en 1999 y se divorciaron en el verano de 2001. El hijo de Rowling y Murray, David Gordon Rowling Murray, nació el 24 de marzo de 2003.[104] Poco después de que Rowling comenzó a escribir Harry Potter y el misterio del príncipe, se tomó un descanso y dejó de trabajar en la novela para criar a su hijo.[105] La hija menor de Rowling, Mackenzie Jean Rowling Murray, a quien le fue dedicado Harry Potter y el misterio del príncipe, nació el 23 de enero de 2005.[106]
Rowling forma parte de la Iglesia de Escocia. En una ocasión dijo «Creo en Dios, no creo en la magia».[107] Poco después se dio cuenta que si los lectores sabían que era cristiana, lograrían adivinar qué sería lo que sucediese en los libros.[108] Rowling ha declarado que lucha con sus propias creencias. En una entrevista con el programa televisivo Today de julio de 2007, dijo «...hasta que llegamos al séptimo libro, las visiones de lo que sucede después de la muerte y más allá... podrían mostrar mucho de lo que estaba por llegar. Así que... sí, mis creencias y mi lucha con las creencias religiosas son muy evidentes en este libro».[109]
Rowling habló sobre sus puntos de vista políticos cuando discutió las Elecciones presidenciales en Estados Unidos de 2008 con el periódico El País. Dijo que estaba obsesionada con las elecciones en Estados Unidos por el impacto que causan en el mundo. En febrero de 2008, declaró que tanto Barack Obama como Hillary Clinton serían «extraordinarios» en la Casa Blanca. En la misma entrevista, dijo que su héroe era Robert F. Kennedy.[110] [111]
Rowling ha recibido títulos honoríficos de la Universidad St. Andrews, la Universidad de Edimburgo, la Universidad Napier y la Universidad de Aberdeen.[112] [113] El 5 de junio de 2008, Rowling dio un discurso en la ceremonia de comienzo de ciclo de la Universidad Harvard, en donde recibió otro título honorífico.[114] También ha recibido por parte del presidente francés Nicolas Sarkozy, el 3 de febrero de 2008 en París, la insignia de caballero de la Legión de Honor, la más alta distinción civil que se otorga en Francia.[115]
------------------------------------------------
Filantropía [editar]
Rowling fundó en el año 2000 el Volant Charitable Trust, un fideicomiso que emplea su presupuesto anual de £5,1 millones para combatir la pobreza y la desigualdad social. El mismo también dona a organizaciones de ayuda a los niños, familias monoparentales y a la investigación de la esclerosis múltiple.[122] Rowling declaró, «creo que tenemos una responsabilidad moral, cuando se te ha dado más de lo que necesitas, de actuar sabiamente con ello y dar inteligentemente».[90]

En contra de la pobreza [editar]
Habiendo sido ella mismo una madre soltera, Rowling ahora es la presidenta de One Parent Families, una asociación benéfica que ayuda a las familias monoparentales. Rowling fue su primera embajadora en el año 2000.[123] [124] Rowling colaboró con Sarah Brown, la esposa del Primer Ministro Británico Gordon Brown, en la redacción de un libro de cuentos infantiles en ayuda de esta asociación.[125]
En 2001, la asociación benéfica contra la pobreza Comic Relief pidió a tres reconocidas escritoras británicas —la cocinera y presentadora de televisión Delia Smith, la creadora de Bridget Jones, Helen Fielding y Rowling— que redactasen tres pequeños libros relacionados con sus obras más famosas para ser publicados.[126] Los dos libros de Rowling, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos, son facsímiles de libros propios de la biblioteca de Hogwarts. Desde que salieron a la venta en marzo de 2001, los libros recaudaron £15,7 millones para el fondo. Los £10,8 millones que se recaudaron fuera del Reino Unido fueron destinados al naciente International Fund for Children and Young People in Crisis.[127]
En 2005, Rowling y la Eurodiputada Emma Nicholson fundaron el Children's High Level Group.[128] En enero de 2006, Rowling fue a Bucarest para proclamarse en contra del uso de las camas-jaula en los hospitales psiquiátricos infantiles.[129] Continuando con el apoyo al CHLG, Rowling subastó una de las siete copias manuscritas e ilustradas de Los cuentos de Beedle el bardo, una serie de cuentos de hadas mencionadas en Harry Potter y las reliquias de la Muerte. La tienda de libros en línea Amazon.com compró la copia por £1,95 millones el 13 de diciembre de 2007, volviéndose así en el libro moderno más caro jamás vendido en una subasta.[130] [131] [132] Sobre esto, Rowling comentó: «Esto significará mucho para los niños que necesitan ayuda desesperadamente. Significa que la Navidad llegó antes para mí».[131] [133] Rowling repartió las restantes copias a aquellos que tienen una relación cercana con los libros Harry Potter.[131] En 2008, Rowling aceptó publicar el libro, cuyos beneficios están dirigidos al Children's High Level Group.[130]

Donaciones políticas [editar]
En septiembre de 2008, a la víspera de la Conferencia del Partido Laborista, Rowling anunció que había donado £1 millón a ese partido político, declarando: «creo que las familias pobres y vulnerables podrán arreglárselas mucho mejor bajo el Partido Laborista que bajo el Partido Conservador liderado por Cameron. Gordon Brown priorizó consistentemente e introdujo medidas que salvarán tantos niños como sea posible de una vida sin oportunidades o elecciones. El gobierno Laborista ha revertido la tendencia de largo plazo en cuanto a la pobreza infantil y [el Reino Unido] es uno de los países de la Unión Europea que encabezan la lucha contra la misma. La promesa de David Cameron de beneficios fiscales a las parejas casadas, por el contrario, es reminiscente al gobierno conservador que experimenté como madre soltera. Esto envía el mensaje que los conservadores todavía creen que una pareja sin hijos y con dos ingresos, pero casada, es más merecedora de ayuda financiera que aquellas que luchan, como yo lo hice una vez, por mantener a sus familias a flote en tiempos difíciles».[134]

Otras obras benéficas [editar]

J. K. Rowling en una lectura en el Radio City Music Hall de Nueva York, en agosto de 2006.
En mayo de 2008, la librería Waterstone's pidió a Rowling y a otros doce autores —Sebastian Faulks, Doris Lessing, Lisa Appignanesi, Margaret Atwood, Lauren Child, Richard Ford, Neil Gaiman, Nick Hornby, Michael Rosen, Axel Scheffler, Tom Stoppard e Irvine Welsh— que escribiesen una breve obra de temática libre en una sola tarjeta tamaño A5, las cuales se subastarían a favor de las asociaciones benéficas Dyslexia Action y la comunidad de escritores International PEN. Rowling contribuyó con una precuela de Harry Potter de 800 palabras que concierne al padre de Harry, James Potter y a su padrino Sirius Black, y tiene a lugar tres años antes del nacimiento del protagonista.[135] [136] Rowling señaló que no quiere volver a Harry Potter en por lo menos diez años.[137] [138]
Rowling contribuyó con dinero y apoyo a la investigación para el tratamiento de la esclerosis múltiple, enfermedad de la que murió su madre en 1990. En 2006, contribuyó con una substancial suma de dinero a la creación del nuevo Centro para Medicina Regenerativa en la Universidad de Edimburgo.[139] Los días 1 y 2 de agosto de 2006, Rowling hizo una lectura en el Radio City Music Hall de Nueva York, junto con Stephen King y John Irving. Las ganancias del evento fueron donadas a la Haven Foundation, una obra benéfica destinada a los artistas que no tienen seguro médico y no pueden trabajar, además de la ONG Médecins Sans Frontières.[140] En mayo de 2007, Rowling donó $495.000 para la recompensa que finalmente llegó a más de $4,5 millones para el rescate de una pequeña niña británica Madeleine McCann, la cual desapareció en Portugal.[141] [142] Rowling, junto con Nelson Mandela, Al Gore y Alan Greenspan, escribieron la introducción de la colección de los discursos de Gordon Brown, cuyos beneficios fueron donados al Jennifer Brown Research Laboratory.

Best Choice

Blogger: the fastest and more accesible place for begginners.
It was never so easy to learn what you want!
Construct you own blog while you learn and practice english language.

VERY SOON
We will tell how in this learning site.
Keep in touch.

Sincerely,
Prof JML

Ten facts you didn't know about Darwin...

Charles Darwin
(EDIT CONTENT) (EDIT CONTENT) (EDIT CONTENT)
From Wikipedia, the free encyclopedia
(Redirected from Charles darwin)
Jump to: navigation, search

Charles Robert Darwin FRS (12 February 1809 – 19 April 1882) was an English naturalist[I] who realised and presented compelling evidence that all species of life have evolved over time from common ancestors, through the process he called natural selection.

The fact that evolution occurs became accepted by the scientific community and much of the general public in his lifetime, while his theory of natural selection came to be widely seen as the primary explanation of the process of evolution in the 1930s,[1] and now forms the basis of modern evolutionary theory. In modified form, Darwin’s scientific discovery is the unifying theory of the life sciences, providing logical explanation for the diversity of life.[2]
At Edinburgh University Darwin neglected medical studies to investigate marine invertebrates, then the University of Cambridge encouraged a passion for natural science.[3] His five-year voyage on HMS Beagle established him as an eminent geologist whose observations and theories supported Charles Lyell’s uniformitarian ideas, and publication of his journal of the voyage made him famous as a popular author. Puzzled by the geographical distribution of wildlife and fossils he collected on the voyage, Darwin investigated the transmutation of species and conceived his theory of natural selection in 1838.[4] Although he discussed his ideas with several naturalists, he needed time for extensive research and his geological work had priority.[5] He was writing up his theory in 1858 when Alfred Russel Wallace sent him an essay which described the same idea, prompting immediate joint publication of both of their theories.[6]
His 1859 book On the Origin of Species established evolutionary descent with modification as the dominant scientific explanation of diversification in nature.[1] He examined human evolution and sexual selection in The Descent of Man, and Selection in Relation to Sex, followed by The Expression of the Emotions in Man and Animals. His research on plants was published in a series of books, and in his final book, he examined earthworms and their effect on soil.[7]
In recognition of Darwin’s pre-eminence, he was one of only five 19th-century UK non-royal personages to be honoured by a state funeral,[8] and was buried in Westminster Abbey, close to John Herschel and Isaac Newton.[9]

Ten facts you didn't know about the Beagle


Journey of the Beagle
For more details on this topic,

see Second voyage of HMS Beagle.

The voyage of the Beagle
The voyage lasted almost five years and, as FitzRoy had intended, Darwin spent most of that time on land investigating geology and making natural history collections, while the Beagle surveyed and charted coasts.[22][1] He kept careful notes of his observations and theoretical speculations, and at intervals during the voyage his specimens were sent to Cambridge together with letters including a copy of his journal for his family.[23] He had some expertise in geology, beetle collecting and dissecting marine invertebrates, but in all other areas was a novice and ably collected specimens for expert appraisal.[24] Despite repeatedly suffering badly from seasickness while at sea, most of his zoology notes are about marine invertebrates, starting with plankton collected in a calm spell.[22][25]
On their first stop ashore at St Jago, Darwin found that a white band high in the volcanic rock cliffs included seashells. FitzRoy had given him the first volume of Charles Lyell’s Principles of Geology which set out uniformitarian concepts of land slowly rising or falling over immense periods,[II] and Darwin saw things Lyell's way, theorising and thinking of writing a book on geology.[26] In Brazil, Darwin was delighted by the tropical forest,[27] but detested the sight of slavery.[28]
At Punta Alta in Patagonia he made a major find of fossils of huge extinct mammals in cliffs beside modern seashells, indicating recent extinction with no signs of change in climate or catastrophe. He identified the little known Megatherium, with bony armour which at first seemed to him like a giant version of the armour on local armadillos. The finds brought great interest when they reached England.[29] On rides with gauchos into the interior to explore geology and collect more fossils he gained social, political and anthropological insights into both native and colonial people at a time of revolution, and learnt that two types of rhea had separate but overlapping territories.[30][31] Further south he saw stepped plains of shingle and seashells as raised beaches showing a series of elevations. He read Lyell’s second volume and accepted its view of “centres of creation” of species, but his discoveries and theorising challenged Lyell's ideas of smooth continuity and of extinction of species.[32][33]

What's your schedule like?

Practise this dialogue with a classmate, friend, neighbour or a relative.

- Hi, manolo. How are you today?
- Fine, thank you. And you?
- Are you an active person?
- Yes, sure I am. Why?
- I want to ask you, what's your schedule like?
.
.
- On Mondays, I go to the public library downtown after school to do the homework.
- On Tuesdays, I go to the swimming pool with my cousins.
- On Wednesdays, I go to the house of Mademoiselle LeBlanc for my piano lessons.
-On Thursdays, I practise karate with a chinese instructor.
- And on Fridays, I write a weekly report for ''Bilingual Journalists'', it's my favorite project.
- Oh. I didn't know you're taking piano lessons.
- Yes. My instructor is from Paris. She shows me photos from Paris; it's a wonderful city!
- Does she speak English? Is she pretty?
- Yes. She has a strong french accent. And is very pretty. She has wonderful eyes.
- And what about your chinese instructor?
- He's very friendly. He once work in a movie with Jackie Chan, the famous star.

Orientation /

01 - La proliferación de los abusos se dan por tolerar la propagación de la ignorancia.
02 - La mejor manera de incitar el abuso es alentando la ignorancia del pueblo.
03 - Entre más aumenta el nivel de ignorancia, es cuando se desbordan los abusos e impunidad.
04 - El desbordamiento de los abusos y la impunidad se da en los paises más ignorantes.
05 - No hay mejor manera de provocar el abuso que permitiendo el aumento de los ignorantes de un país.
06 - Los peores abusos serán inevitables cuando se ha permitido la proliferación de la ignorancia.
07 - Cuando el jóven desprecia la educación, es él mismo quien le abre las puertas a su futuro explotador.
08 - No es suficiente asistir a la escuela; es el mismo estudiante quien debe procurar la calidad en su propia educación.
09 - Entre más ignorante sea la víctima, con mayor saña atacará el explotador.
10 - No existe quien resista la tentación de explotar a quien se empeñe en ostentar su ignorancia.
-
Prevencion en la educacion

martes, 31 de marzo de 2009

Jean-François Champollion / 10 facts about

Jean-François Champollion
Ten facts you didn't know about...
Las diez cosas que no sabias de Jean-François Champollion
Jean-François Champollion
.
1 - Era de nacionalidad francesa.
2 - A los 5 años de edad aprendio a leer francés él solo.
3 - Comenzó a hablar griego y latín a los nueve años de edad.
4 - Comenzó a estudiar hebreo a los once años de edad.
5 - Comenzó a hablar árabe, sirio y arameo a los trece años de edad.
6 - A los ocho años fue a vivir a Grenoble, con su hermano Jacques-Joseph que le dio clases durante dos años, hasta que ingresó en el Liceo.
7 - Apenas un adolescente, consigue compilar un diccionario copto de 2000 páginas.
8 - En 1809, a los 18 años, es ya todo un profesor de historia en Grenoble, Francia.
9 - En 1816 desarrolla, con su hermano Jacques, un sistema de enseñanza primaria basada en monitores.
10 - En 1821 comienza a descifrar los caracteres de los jeroglíficos de la piedra de Rosetta
-
- Jean-François Champollion
- La Piedra de Rosseta (La pierre de Rosette)
http:/bilingual-newspaper.blogspot.com - (Biografias)

Orientation

01 - Enseñar la ciencia sin valores solo traerá sinsabores.
02 - El estudiante negligente no puede ser buena gente.
03 - De delincuentes su amistad nunca debes buscar.
04 - Saber escoger amistades para evitar tempestades.
05 - Con delincuentes andar y desgracias no han de tardar.
06 - Por frecuentar delincuentes, desprecio tendrás de la gente.
07 - Por despreciar a la ciencia, ya estas en la delincuencia.
08 - Apoyar a la delincuencia no es señal de inteligencia.
09 - Los delincuentes buscan justificar que solo saben a otros dañar.
10 - Ser amigo del delincuente, la peor vergüenza de cualquier gente.

lunes, 30 de marzo de 2009

Orientation * Prevention

01 - La delincuencia pronto destruye a quien de la escuela pronto huye.
02 - Sin valores la ciencia enseñar, malestar y perdición causará.
03 - Escuela de valores carente, creará al futuro delincuente.
04 - Todo futuro delincuente, se dedica a ensuciar su mente.
05 - No puede el bien producir quien del mal piense vivir.
06 - Estudiante que es negligente va directo a ser delincuente.
07 - Por más que lo quiera ocultar el desprecio lo ha de marcar.
08 - Quien escucha consejos de un malvado, no se queje por vivir estancado.
09 - Por despreciar a la gente decente vivirás venerando al delincuente.
10 - Por buscar solo hacer mal, vivirás relegado como animal.

PADRES E INSTRUCTORES
Copie esta lista de diez pensamientos para distribuir entre:
alumnos, hijos, vecinos, etcétera.